La información económica de los líderes

La Filmoteca presenta un programa doble de Fritz Lang y Joan Bennett dentro del festival VLCNegra

 

Joan Bennett y Edward G. Robinson en "La mujer del cuadro", de Fritz Lang.

Joan Bennett y Edward G. Robinson en “La mujer del cuadro”, de Fritz Lang.

La Filmoteca proyecta mañana viernes un programa doble con dos clásicos de cine negro del director Fritz Lang, protagonizados por Joan Bennett, dentro del festival VLC Negra. A las 18 horas, se proyecta ‘La mujer del cuadro’ (1944) y a las 20:15 horas se podrá ver ‘Perversidad’ (1946). Las dos películas serán presentadas al público de la sala Berlanga por el crítico cinematográfico Daniel Gascó.

La Filmoteca colabora por tercer año consecutivo con el festival, que se aproxima al género negro desde perspectivas tan diversas como la literatura, el cine, la música, el cómic o la fotografía. En esta edición, se programan cuatro películas de la Edad de Oro del cine negro de los años cuarenta. Las cuatro están dirigidas por el cineasta alemán en su etapa de Hollywood. Este breve ciclo de la pareja formada por Lang y Bennett es el prólogo a un ciclo más amplio que tendrá lugar a partir del 30 de mayo: ‘Crímenes y sombras: cine negro clásico’.

Además de los clásicos que se podrán disfrutar mañana, el ciclo incluye ‘El hombre atrapado’ (1941), la primera película de la pareja artística en la que la actriz interpreta a una prostituta bondadosa; y ‘Secreto tras la puerta’ (1948), en la que Bennett encarna a la desconcertada esposa de un hombre atormentado.

Respecto a ‘Perversidad’ y ‘La mujer del cuadro’, las dos películas más célebres en las que trabajaron juntos, el crítico Gascó señala que “Bennett encarna la perdición de Edward G. Robinson, una femme fatale que, en ambos casos, combina su belleza cándida con la alianza perversa de su partenaire, interpretado por Dan Duryea. Cada uno de los cuatro films que produjo este magnífico tándem tiene un aire de pesadilla, está marcado por una atmósfera densa e irreal”.

Suscríbete a nuestra newsletter