Bankia destina más de 200.000 euros a proyectos sociales en la Comunidad Valenciana

Bankia destina más de 200.000 euros a proyectos sociales en la Comunidad Valenciana

Bankia ha destinado más de 206.000 euros a proyectos sociales de carácter local en la Comunidad Valenciana que han logrado sus propios empleados en cumplimiento de sus objetivos de negocio a través de la cuarta edición del programa Red Solidaria, desarrollada en 2016.

Esta partida, un 11% superior a la destinada en la edición anterior, ha permitido la puesta en marcha de 42 iniciativas de diferentes ONG, frente a las 36 emprendidas por Red Solidaria en 2015.

accion-social-bankia-mini-690x300Red Solidaria es un proyecto de Bankia que reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus trabajadores y transforma parte de los beneficios obtenidos por la entidad en ayudas directas a proyectos sociales seleccionados por los empleados.

En la última edición, la entidad ha incrementado hasta los 1,4 millones de euros la aportación realizada a Red Solidaria, cuantía que se ha dedicado al fomento de iniciativas llevadas a cabo por 245 ONG en toda España.

“Se trata de un proyecto muy especial porque depende del esfuerzo de los equipos de Bankia, lo que refuerza su simbolismo, y permite demostrar, al mismo tiempo, la profesionalidad de todos los trabajadores en una entidad en la que damos mucho valor a nuestro compromiso social”, ha asegurado el director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, Miguel Capdevila.

Beneficiarios y proyectos

Los 42 proyectos impulsados por Bankia en la Comunidad Valenciana en 2016 han beneficiado a 11.700 personas, frente a los 4.100 beneficiarios de la edición anterior, en temas tan diversos como la integración laboral, la atención a las personas con discapacidad o la atención a situaciones de pobreza y en riesgo de exclusión.

En la Comunidad Valenciana destacan cuatro proyectos enfocados a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, con los que se pretende mejorar la empleabilidad de estos colectivos. Se trata de las iniciativas desarrolladas por la Asociación Prominusválidos Psíquicos de la Safor (Asmisaf), la Fundación Primavera de la Comunidad Valenciana, Nazaret Fundación del Padre Fontova y la Asociación Asperger Valencia TEA.

Bankia también ha apoyado a asociaciones destinadas a paliar las necesidades básicas de las familias, como es el caso del Comedor Social de Burriana, la Asociación Fray Luis Amigo de Segorbe o la Fundación Manuel Peláez Castillo.

Red Solidaria ha permitido, además, el apoyo a ONG que trabajan por mejorar la calidad de vida de enfermos y sus familias como son Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Fibromialgia y Enfermedades Reumáticas de Sax o la Fundación Acavall.

También ha fomentado proyectos de formación y educación para personas con discapacidad y menores en riesgo de exclusión social de la Asociación Padres Autismo Comunidad Valenciana y de la Asociación Síndrome de Down de Castellón.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*