La información económica de los líderes

Renault Retail Group Levante consolida sus resultados comerciales y económicos

2017-marzo-automocion-gasco

Jorge Gascó.

Tras el cierre del ejercicio 2016, “la valoración es muy positiva” estima Jorge Gascó, director de Marketing y Comunicación de Renault Retail Group Levante. En concreto, “nuestro grupo de filiales de Valencia y Castellón ha consolidado una importante mejora de los resultados comerciales y de calidad de servicio al cliente en todas sus áreas de negocio –vehículos nuevos y de ocasión, mecánica, carrocería y piezas de recambio–, así como de los resultados económicos, que nos permiten posicionarnos entre las mejores concesiones Renault de España”.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]

En lo que se refiere a vehículos nuevos, explica Gascó, las ventas se incrementaron un 21 % respecto a 2015, “un crecimiento más notable en la marca Renault mientras que en Dacia se ha mantenido en volúmenes similares, a pesar de la falta del Plan Pive en el segundo semestre del año”. En cuanto a vehículos de ocasión, resalta Gascó, “las ventas a particulares crecieron un 27 % respecto a 2015 y la venta online ha representado un 10 % del total de las ventas”. Igualmente, el 71 % de los compradores se decantaron por la modalidad de financiación a través de crédito con servicios adicionales.

Por otra parte, Gascó también valora globalmente la marca Renault y califica 2016 como “un año excelente ya que ha liderado las ventas de turismos en España, con 90.503 unidades”, obteniendo el mayor volumen de ventas de los últimos ocho años. “Los modelos Mégane y Clio se han situado en el top ten. De hecho, la gama Mégane, fabricada en España, además, fue líder del mercado en diciembre”, subraya.

Para este año, las previsiones auguran un nuevo crecimiento respecto a 2016. “Todo parece apuntar que, aunque el Gobierno no facilite la compra a través de planes de ayuda como los Pive, el mercado de la automoción ha cogido una buena velocidad que no parece que vaya a perder en los próximos años”, matiza Gascó.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter