MC Spain logra un microhormigón para construir mobiliario en una cafetería de Valencia

2017-abril-MCSpain-LaManera-02

Tomar un café sobre una mesa de hormigón, un cóctel sobre una barra del mismo material o estar rodeado por celosías que pueden ser testigo de las palabras de varias generaciones. Estos son los elementos que la compañía de productos químicos para hormigón MC Spain ha logrado gracias a las  pruebas llevadas a cabo para conseguir un microhormigón controlado más fluido que el tradicional.

Estas características han permitido que el hormigón fuera más fácilmente introducido en moldes metálicos elaborados a la carta por Tubosca para desarrollar estas particulares formas.

El resultado han sido seis mesas de hormigón, una barra de  cinco metros por sesenta centímetros y más de un metro de celosía interior que se han ubicado en la cafetería ‘La Manera’,  situada en la calle Moratín de la ciudad de Valencia.

MC Spain ha logrado este microhormigón controlado para la consecución de los muebles y elementos decorativos del local con la cantidad adecuada de su producto Emcekrete 60 F. Pero además, estos han tenido que ser tratados con otro de los productos de MC Spain para que se consiguiera el acabado deseado.

El hormigón ‘de las cosas’

Según el delegado de MC Spain en la zona de Levante, Mario Puerto, “la superficie de estos muebles y elementos decorativos ha sido completada con Emcephob Nanoperm T, un protector superficial que permite la difusión de vapor de agua, reduce y resiste frente a la carbonatación, el hielo, la intemperie, la luz, UV y es hidrófobo, repelente a la suciedad e incluso anti grafiti”.

Además, Mario Puerto ha explicado también como “en esta ocasión el cliente nos ha requerido un acabado transparente que dejara ver precisamente las imperfecciones propias del hormigón y los clientes que acudan al lugar puedan comprobar fehacientemente del material con el que está construido este tipo de mobiliario”.

De este modo, estas mesas, barra y celosías de hormigón aúnan el acabado deseado, la resistencia de un material muy duradero, ya que puede llegar a permanecer 100 años en perfectas condiciones, el diseño y la distinción que otorgan al local un material diferente al tradicional. Además, debido a su durabilidad es un material económico.

Sin embargo, una de sus grandes ventajas sobre el resto de materiales es su maleabilidad. “El hormigón puede ser moldeable y, con los productos adecuados adquirir cualquier forma o color. Y pese a que estamos acostumbrados a verlo en los exteriores, se trata de una opción perfecta para decoración y muebles de interior”, subraya el delegado de MC Spain en la zona de Levante.

Suscríbete a nuestra newsletter