Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Grupo Dupen desarrollará en 2017 nuevas colecciones de colchones y muebles

Grupo Dupen desarrollará en 2017 nuevas colecciones de colchones y muebles

VINILO_FERIA_4

«Somos uno de los mayores fabricantes nacionales de sistemas de descanso. Integramos diseño, fabricación, distribución y venta nacional e internacional. Contamos con unas instalaciones y equipamientos totalmente actualizados con la última tecnología en las que fabricamos 1.100 colchones diarios. Además, disponemos de una red comercial que cubre toda España y exportamos a más de 55 países”, resume Mónica Duart, directora general de Dormitienda en alusión al Grupo Dupen.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

En concreto, Grupo Dupen nació en 1966 de la mano de Enrique Duart, su actual presidente. La compañía, que se dedica a la fabricación de sistemas de descanso, ha diversificado su negocio en ocho empresas: Dormitienda, dirigida por Mónica Duart, “agrupa las tiendas especializadas en descanso, orientadas al consumidor final y cuenta con 70 establecimientos en el ámbito nacional de las que 55 son propias y 15 franquiciadas”, matiza. LD se dedica a la fabricación de camas de diseño; Colchón Dupen es uno de los mayores distribuidores nacionales de colchones e Industrias Dupen se encarga de fabricarlos; Dupen Mueble, está centrada en la producción de mobiliario; Dupenlat es especialista en fabricar camas articuladas, colchones de látex y literas; Dugar Home distribuye en el ámbito nacional mobiliario moderno, elegante y funcional con reminiscencias mediterráneas; y, por último, Munhar, que está orientada al cliente final, se posiciona como la marca de gama más alta en colchonería del Grupo Dupen.

 

En esta misma línea, comercializan sus productos bajo cuatro marcas propias: LD, Dormitienda, Dupen y Dugar Home.

En definitiva, resume Duart, “fabricamos y distribuimos prácticamente todo aquello que está relacionado con el descanso, desde colchones, canapés, protectores, almohadas a mobiliario completo como dormitorios, comedores o mueble auxiliar. De hecho, hace un par de años compramos Dupen Mueble con el fin de importar menos y fabricar más”.

El Grupo está presente en más de 55 países, desde Japón, hasta Alemania, EE.UU. o Kuwait. “En 2016 facturamos 50 millones de euros y para 2017 esperamos incrementar dicha cifra un 5 %”, aporta Duart.

Planes para 2017

Para este año, tal y como adelanta Duart, “tenemos previsto abrir nuevos mercados y desarrollar nuevas colecciones tanto de colchonería como de mobiliario y en cuanto a Dormitienda, queremos aumentar la red de tiendas, superando los 100 establecimientos en menos de dos años”.

2017-marzo-Dormitienda-monica

Mónica Duart, directora general de Dormitienda

En cuanto a su estrategia de marketing, “cada una de las marcas lleva una comunicación propia e independiente del resto, nunca asociada de forma directa a Grupo Dupen, dirigida a un público objetivo definido y acorde con la firma”. Por su parte, Munhar está orientada a un cliente exigente que busca la excelencia no solo en el producto sino en el trato y el servicio. “Por ello, realizamos desde presentaciones exclusivas de producto en tienda a publicaciones en revistas que son tendencia en estilo de vida como Vogue Living”, puntualiza.

En concreto, con su estrategia de marca, Grupo Dupen tiene como objetivo resaltar la calidad y garantía de sus productos ya que “son nuestra seña de identidad”, matiza. Además, al ser fabricantes, “nos adaptamos muy bien a las necesidades del mercado”.

El grupo invierte un 5 % de su facturación en campañas de publicidad y marketing y para conocer la opinión del consumidor “desde nuestras tiendas ofrecemos la posibilidad de rellenar un formulario de satisfacción que nos ayuda a mejorar en muchos aspectos”.     

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta