Juan Carlos Sanjuan, CEO de la valenciana Casual Hoteles, lanza la nueva cadena bcool hostels

Juan Carlos Sanjuan, CEO de la valenciana Casual Hoteles, lanza la nueva cadena bcool hostels

El sector de los hostels es uno de los segmentos de negocio que más está creciendo en todo el mundo. Millones de viajeros jóvenes, y no tan jóvenes, buscan alojamientos céntricos, a buen precio, y ahora también con diseño y sin renunciar a la innovación, la calidad o la privacidad. Para ellos nace la nueva cadena bcool hostels, lanzada por Javier Velat y Juan Carlos Sanjuán, dos empresarios de Barcelona y Valencia, respectivamente, con amplia experiencia en el sector turístico.

bcool_a1Y es que ya no se trata sólo de pernoctar, sino que los viajeros quieren conectar con el ocio, la cultura y la gastronomía del destino a través del establecimiento. Para ellos su viaje no acaba con una ruta turística, sino que buscan compartir momentos con personas de cualquier parte del mundo, así como encontrar negocios comprometidos socialmente. Son los “supertravelers”.

El nuevo proyecto lanzado por  Velat y  Sanjuán dirige su mirada a este tipo de clientes, sobre todo viajeros de mercados internacionales que quieren venir a España y encontrar establecimientos que se adapten a una nueva forma de interpretar el turismo, lejos del sol y playa o de los hoteles convencionales. Por ello han creado la empresa Serendipity, de la que ambos son accionistas, y que operará bajo la marca comercial bcool hostels.

Ambos cuentan con experiencia en el sector turístico. Velat se formó en la cadena NH Hoteles, donde llegó a ocupar la dirección comercial para Cataluña. Suya fue la idea de importar el concepto de hotel cápsula a España, que posteriormente convirtió en modelo franquicia.

Sanjuán, por su parte, es propietario y director general de Casual Hoteles, cadena de origen valenciano presente en Valencia, Madrid, Sevilla y Bilbao, y que cuenta con nueve hoteles tematizados en torno a diferentes ámbitos, como las Letras, el Teatro, el Cine, la Cultura Vintage o las Bellas Artes.

El primer establecimiento previsto es bcool Bilbao, cuya inauguración será en julio de este año. Se trata de un edificio que está siendo completamente remodelado, una propiedad familiar de empresarios locales que será cedida a bcool hostels en régimen de alquiler para la puesta en marcha de este alojamiento. El proyecto ha intervenido sobre un inmueble en desuso, que consta de 3 plantas, con 22 habitaciones y capacidad para 124 camas. Cuenta con varias habitaciones privadas con baño en suite, así como varias habitaciones con literas y baño compartido.

Para Velat,  CEO de la nueva cadena, “bcool hostels pretende ser un referente nacional e internacional en el segmento de establecimientos orientados a los supertravelers, viajeros inconformistas que han puesto patas arriba el sector turístico, y que buscan espacios que encajen con su filosofía vital. Nuestro ADN lleva marcado ese travel manifesto, y nos comprometemos a cumplirlo en cada nuevo alojamiento de nuestra cadena».

Según Sanjuán, co-fundador y socio, “estoy orgulloso de formar parte de un proyecto como bcool hostels, pues me permite poner en práctica una forma de entender el turismo ajena a las reglas habituales del sector, algo que promuevo también con Casual Hoteles. Cuando Javier Velat me propuso este proyecto vi enseguida no solo el potencial de un segmento que está creciendo cada vez más, sino la solidez de un equipo que va a superar muchas metas a corto plazo».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*