La automoción mira de reojo a Donald Trump

2017-marzo-mesa-automocion-5Industrias Ochoa abrió en 2011 una nueva planta productiva en México, en la que emplea a unas 60 personas. Domingo Ochoa, reconoce que fue una apuesta muy importante en un momento (2008-2009) en que sus ventas habían caído un 40 %. Desde entonces, no han dejado de cosechar logros y acumular pedidos. Si bien, la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU. ha sembrado nuevas incertidumbres en la compañía valenciana por sus medidas proteccionistas: “Es cierto que no pensábamos que iba a llegar tan lejos como lo ha hecho en tan poco tiempo, pero tampoco pensábamos que los mexicanos iban a reaccionar tan rápido como lo han hcho, porque de inmediato se movilizaron para buscar nuevos compradores en el mundo”, describe el empresario.

[masinformacion post_ids=”102362″]

“Si nuestra empresa tiene casi 50 años es que ha sobrevivido ya a algunas crisis y lo más importante es que siempre hemos salido reforzados de ellas. De momento, es verdad que hay proyectos que se han cancelado como la planta que Ford iba a construir en San Luis Potosí, pero el resto de empresas: Toyota, BMW,… han manifestado que siguen adelante con sus previsiones. Al mismo tiempo, hay que añadir, que otras empresas que pensaban instalarse en el país para competir en nuestro sector, han paralizado sus planes y nosotros seguimos teniendo mucho trabajo. Está claro que algunas cosas se perderán pero otras saldrán adelante”, reflexiona Ochoa.

Por encima de todo, Ochoa celebra haber podido construir un equipo de gente local “muy preparado y comprometido”, en un estado, Querétaro, donde no existe el desempleo. “En unos meses la idea es que solo el director gerente esté expatriado, cuando hemos llegado a contar con hasta siete directivos. México es un país con muchas oportunidades que va a seguir creciendo”, augura Domingo Ochoa.

Suscríbete a nuestra newsletter