Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Costa Brava y Pirineo de Gerona, destino ideal también para hacer negocios

Más de doscientos kilómetros de costa donde se alternan playas tranquilas y pequeñas calas con escarpadas rocas de formas caprichosas. Los Pirineos se sumergen en el mar en un territorio con parajes de singular belleza: paisajes volcánicos, marismas, bosques centenarios, pueblos medievales, villas de pescadores…

Cap de Creus.

Cap de Creus.

Un entorno que nos permite organizar experiencias únicas, adaptadas a los gustos de cada grupo: cenar en el cráter de un volcán, pilotar una avioneta sobre el mar, explorar la naturaleza, descubrir los secretos del genial Salvador Dalí o formar parte de un castillo humano.

El rico patrimonio de la provincia de Girona es fruto de su historia milenaria durante la cual diversas culturas han dejado su legado. La ciudad grecorromana de Empúries, los testimonios del románico y del modernismo, el casco antiguo de la ciudad de Girona o los pueblos medievales del interior son sólo algunos ejemplos de una oferta cultural que es, en sí misma, todo un atractivo.

Espacios exclusivos

El destino Costa Brava y Pirineo de Girona cuenta con espacios singulares en entornos naturales e históricos. Pueden encontrarse jardines centenarios, castillos, masías, casas señoriales, bodegas o museos completamente equipados para la celebración de reuniones y eventos de empresa.

Los congresos y reuniones de gran formato tienen cabida en los distintos espacios polivalentes distribuidos en diversas localidades de la provincia donde se desarrollan importantes convenciones empresariales, congresos científicos y encuentros de asociaciones y organizaciones.

La capital, Girona, tiene el centro congresual más grande de la demarcación, seguido de Lloret de Mar, en la costa, donde se concentra la oferta de turismo de negocios con mayor capacidad para acoger grandes eventos en el destino. 

Continuando hacia el interior, encontramos la ciudad de Olot, ideal para reuniones y eventos de pequeño formato. Además, otras poblaciones que completan la oferta congresual son Roses, Sant Feliu de Guíxols, Platja d’Aro, Torroella de Montgrí y l’Escala, con centros congresuales situados en áreas bien comunicadas, con todos los servicios al alcance para celebrar reuniones y eventos de todo tipo.

Gastronomía en eclosión

La cocina de la zona está viviendo un gran momento y goza del reconocimiento internacional, como lo demuestra la reciente celebración de la gala Michelin 2017 en el restaurante Mas Marroch de Girona, el espacio para eventos de El Celler de Can Roca. Catorce restaurantes de Girona se reparten las dieciocho estrellas Michelin otorgadas este año.

La oferta culinaria de la zona, basada en productos de proximidad como los de la marca Girona Excellent, refleja los contrastes del paisaje en una variedad que no deja de sorprender a los gourmets más exigentes.

Profesionales del turismo de negocios

Más de ciento cuarenta empresas con experiencia en turismo de negocios conforman la oferta del Costa Brava Girona Convention Bureau: Alojamiento y equipamientos para reuniones en establecimientos de diversa capacidad –entre los que encontramos cadenas hoteleras internacionales, resorts, pequeños hoteles con encanto y casas rurales de lujo–, centros congresuales repartidos por toda la provincia, gastronomía, servicios de transporte, organización de eventos y actividades para incentivos.

El equipo profesional del Costa Brava Girona Convention Bureau ofrece asesoramiento imparcial y gratuito para la organización de eventos y reuniones en la demarcación y organiza actividades de promoción de la oferta de turismo de negocios de la zona en coordinación con entidades locales.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta