El paro juvenil se reduce en la Comunidad Valenciana

El paro juvenil se reduce en la Comunidad Valenciana

“Tras diez meses desde la puesta en marcha de Avalem Joves ya podemos hacer una primera valoración; los datos de participación son optimistas, con más de 120.000 personas beneficiarias desde mayo de 2016 a enero de 2017. Además, desde que se inició el plan, el número de personas inscritas en la Garantía Juvenil ha crecido casi un 170 %”, explica el secretario autonómico de Ocupación.

2017-marzo-Enric_Nomdedeu-04Aunque todavía es pronto para medir el impacto de estas acciones, Nomdedéu confirma que el paro registrado entre la juventud ha descendido un 8,2 %, a pesar de repuntes puntuales debidos a la estacionalidad. También se observa una mejora en los indicadores del plan, disminuyendo la ratio entre las tasas de paro de jóvenes y la general.
En cuanto a las acciones llevadas a cabo, gracias a Avalem Joves 6.405 jóvenes han recibido formación y se han realizado más de 114.000 acciones de inserción.

[masinformacion post_ids=»102287″]

Por otra parte, con el objetivo de “darle una vuelta a la FP”, la Conselleria de Economía Sostenible ha creado un equipo de trabajo junto a la de Educación y grandes empresas (Aguas de Valencia, Dulcesol, Embutidos Martínez, Royo Group, SPB y Stadler), con los que mantiene reuniones mensuales. “Avanzamos en un proyecto consensuado entre la patronal y la administración para ofrecer una formación que responda a las necesidades de las empresas. Es inaudito que haya empresas que tengan que recurrir a personal cualificado en otros territorios porque aquí no podemos ofrecer esa formación. Además, se trata de cambiar la imagen del Servef; que estas grandes empresas funcionen de tractoras y que demuestren que se puede trabajar bien con el Servef”, explica Nomdédeu.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*