El paro juvenil se reduce en la Comunidad Valenciana

“Tras diez meses desde la puesta en marcha de Avalem Joves ya podemos hacer una primera valoración; los datos de participación son optimistas, con más de 120.000 personas beneficiarias desde mayo de 2016 a enero de 2017. Además, desde que se inició el plan, el número de personas inscritas en la Garantía Juvenil ha crecido casi un 170 %”, explica el secretario autonómico de Ocupación.

2017-marzo-Enric_Nomdedeu-04Aunque todavía es pronto para medir el impacto de estas acciones, Nomdedéu confirma que el paro registrado entre la juventud ha descendido un 8,2 %, a pesar de repuntes puntuales debidos a la estacionalidad. También se observa una mejora en los indicadores del plan, disminuyendo la ratio entre las tasas de paro de jóvenes y la general.
En cuanto a las acciones llevadas a cabo, gracias a Avalem Joves 6.405 jóvenes han recibido formación y se han realizado más de 114.000 acciones de inserción.

[masinformacion post_ids=”102287″]

Por otra parte, con el objetivo de “darle una vuelta a la FP”, la Conselleria de Economía Sostenible ha creado un equipo de trabajo junto a la de Educación y grandes empresas (Aguas de Valencia, Dulcesol, Embutidos Martínez, Royo Group, SPB y Stadler), con los que mantiene reuniones mensuales. “Avanzamos en un proyecto consensuado entre la patronal y la administración para ofrecer una formación que responda a las necesidades de las empresas. Es inaudito que haya empresas que tengan que recurrir a personal cualificado en otros territorios porque aquí no podemos ofrecer esa formación. Además, se trata de cambiar la imagen del Servef; que estas grandes empresas funcionen de tractoras y que demuestren que se puede trabajar bien con el Servef”, explica Nomdédeu.

Suscríbete a nuestra newsletter