Valencia y Alicante, entre los 10 destinos más visitados por los usuarios de Blablacar en España

Valencia y Alicante, entre los 10 destinos más visitados por los usuarios de Blablacar en España

MD-3514-BlaBlaCar_Easter_ES-06BlaBlaCar continúa creciendo en España y en la Comunidad Valenciana. La plataforma de coche compartido, que recientemente superó los 3.5 millones de usuarios españoles, se afianza un año más como uno de los principales aliados de aquellos que aprovechan para viajar en vacaciones. En concreto, durante estas fiestas de Semana Santa, los viajes a través de la plataforma se incrementarán un 33.2% con respecto al mismo periodo del año pasado y se extenderán por todos los puntos de nuestra geografía. Valencia, en cuarto lugar en el ranking de ciudades españolas, concentrará más de la mitad de los viajes a la Comunidad Valenciana. Alicante, por su parte, se encuentra séptima en la lista de destinos favoritos de este año.

Las grandes ciudades españolas continúan siendo el destino favorito de los usuarios de BlaBlaCar en vacaciones y cinco de ellas ocupan de hecho los primeros puestos en el ranking de las más visitadas. Valencia se sitúa en cuarto lugar –tan sólo por detrás de Madrid, Sevilla y Barcelona– y concentrará esta semana más del 55% del total de viajes que se realizarán a la comunidad. Pero no solo la capital valenciana se encuentra entre los destinos más populares entre los usuarios de la plataforma. Alicante, también en el top 10, será la séptima ciudad española más visitada por los usuarios de BlaBlaCar durante estas fechas.

Madrid, como centro geográfico de la península, es origen y destino de gran parte de las rutas más habituales pero los trayectos y destinos más frecuentes no son los únicos. Continúa siendo habitual encontrar viajes entre puntos alejados de las capitales de provincia y, de hecho, dos terceras partes de los viajes publicados en BlaBlaCar no tienen equivalente directo en medios de transporte como el autobús o el tren.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*