Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Marina de València arranca temporada náutica y turística con un extenso programa de actividades

La Marina de València ya está preparada para ser punto de atracción turística y ciudadana durante las inminentes fiestas de Semana Santa y Pascua. «La Marina de València es ya uno de los espacios públicos con una oferta de ocio asequible y saludable al aire libre. Un espacio abierto y diverso donde hay opciones para todos”, afirma el director estratégico del Consorci València 2007, Ramon Marrades.

Marina Valencia

Uno de los principales objetivos del Consorci, órgano gestor de la Marina, es acercar la náutica a la ciudadanía a través de un amplio abanico de actividades y deportes al alcance de todos los bolsillos. A continuación, señalamos algunos ejemplos:

Experiencias acuáticas al alcance de todos

La Marina ofrece un amplio abanico de actividades náuticas como piragüismo, buceo, remo, pesca, pesca en Kayak o vela a través de los cursos y actividades que organizan los distintos clubes, escuelas y federaciones. Por ejemplo, para el público infantil, la Escuela Municipal de Vela dispone del Campus de Semana Santa que se desarrolla del 13 al16 de abril y del 18 al 21 de abril, donde los alumnos aprenderán a navegar en diferentes tipos de embarcaciones de vela, remo y piragüismo. 

Otra opción es la práctica de experiencias acuáticas como SUP Yoga, Ocean Pilates, paddle surf, surf, flyboard (posibilidad de»volar” por encima del mar con unas botas especiales) y excursiones de aventura en kayaks y motos de agua. En breve, se ofrecerán también las salidas con banana. 

Agenda artística y cultural

El 12 de abril tendrá lugar Tangó Open Air, festival de música electrónica que se celebrará en la zona ajardinada cercana al mar. Se trata de un festival diurno y al aire libre donde disfrutar de música house, techno, hip hop y otros estilos.

El fin de semana del 28 al 30 de abril, en el Veles e Vents se celebrará la segunda edición del festival Jazz & Cookin´con actuaciones musicales en directo combinadas con presentaciones gastronómicas, catas de vino y showcookings.

La programación del mes de abril  contempla también el conciertohomenaje al desaparecido músico funk Prince ,1 año y 1 día sin Prince, a cargo de Juan Rozz y su banda, el día 22 a las 22h en la Sala Amstel Art;.

Actividades para público infantil y familiar

Durante los fines de semana del mes de abril y mayo, una feria de atracciones infantiles estará en funcionamiento en la explanada frente al Veles e Vents. Esta instalación se suma al exitoso parque infantil situado a pocos metros de la playa.

Por otra parte, el 23 de abril, con motivo del Día del Libro tendrá lugar Trotacuentos y sus Cuentos Ecológicos, una sesión compuesta por cuatro cuentos en verso en los que se resalta la importancia de cuidar del medio ambiente. 

Propuestas gastronómicas y de ocio

Muy recomendable también es reservar mesa en alguno de los restaurantes situados en la Marina. Durante todo el año, estos establecimientos ofrecen menús especiales para todos los bolsillos y, entre sus propuestas, compaginan la cocina mediterránea y la innovación gastronómica de mano de grandes chefs. También  el tardeo en la Marina se convierte en una excelente opción: una copa, un aperitivo y música mientras se contempla el atardecer sobre el mar.

La Marina de València facilita también dos horas de parking gratuito para todas aquellas personas que se desplacen en coche.

Semana Santa Marinera

La Semana Santa Marinera es otro gran reclamo para acercarse a los Poblados Marítimos durante estas fechas. Los barrios del Cabanyal, Canyamelar y Grao son el escenario de esta celebración declarada de interés turístico nacional y donde cerca de treinta cofradías celebran sus emotivos actos y procesiones. Una de ellas, la del Cristo de Medinacelli, recorrerá también la Marina de València el 15 de abril.

Programación especial para el décimo aniversario de la Marina de València

El Consorci València 2007 confirma también las fechas del décimo aniversario de la celebración de la Copa América 2007. Se realizará los días 16 y 17 de septiembre y se centrará en exhibiciones y competiciones náuticas de distintas modalidades. En estos momentos, el Consorci última la programación para la celebración de dicha efeméride.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta