Ivace y Cajamar acuerdan colaborar en la internacionalización de la empresa valenciana

Ivace y Cajamar acuerdan colaborar en la internacionalización de la empresa valenciana

La directora general de Internacionalización y directora adjunta del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, María Dolores Parra, y el director territorial de Cajamar, Eduardo Holgado, han firmado un acuerdo marco de colaboración dirigido a estimular, promocionar y apoyar la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana.

Eduardo Holgado y Mª Dolores Parra

Eduardo Holgado y Mª Dolores Parra

El acuerdo establece que el Grupo Cooperativo Cajamar colaborará en la difusión de la actividad del Ivace a través de su Plataforma Internacional, ofreciendo información a las empresas sobre los requisitos, condiciones y procedimiento a seguir para la solicitud de ayudas a este organismo.

La Plataforma Internacional es una herramienta del Grupo Cooperativo Cajamar que ofrece a las pymes y cooperativas información útil y actualizada sobre el negocio internacional por países, empresas, aspectos legales, licitaciones, ayudas oficiales e información financiera. Además facilita una línea de servicios integrales que son prestados por 15 compañías especializadas en servicios internacionales para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su acceso a nuevos mercados, ofreciendo soluciones específicas a sus estrategias de internacionalización así como en sus actividades de exportación e importación.

Más de 3.000 pymes visitan mensualmente esta plataforma, mediante la que pueden acceder a una amplia agenda de encuentros sobre internacionalización y a los productos y servicios ofertados por Grupo Cooperativo Cajamar como garantías internacionales, productos financieros para la importación y exportación, créditos documentarios, transferencias internacionales y mesas de cambio, entre otros.

Tras la firma, María Dolores Parra ha valorado de forma muy positiva este convenio, “destacando la necesidad de intensificar la colaboración entre todos los organismos o entidades con competencias en materia de internacionalización, con el fin de sacar el mayor rendimiento a los recursos disponibles”.

Por su parte, Eduardo Holgado ha destacado que “el Grupo Cooperativo Cajamar, con sus más de 50 años de vinculación y apoyo a la actividad comercializadora, ha dado un paso más con el lanzamiento de la Plataforma Internacional, a través de la cual empresas referentes de distintos sectores encuentran respuesta a sus necesidades para salir a los mercados exteriores a vender sus productos y servicios”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*