Bodegas Vegamar logra dos medallas de oro y una de plata en el concurso Proava

Bodegas Vegamar sigue triunfando y en la última edición de los premios Proava (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana) ha logrado tres medallas, dos de oro y una de plata, en un certamen ya clásico que reúne a los mejores vinos elaborados en la Comunidad Valenciana.

proavaEl Vegamar Esencia 2014, uno de los buques insignia de la bodega del Alto Turia, se alzó con el primer puesto en la categoría reina, la que convoca a los tintos Premium con más de seis meses de envejecimiento en barrica de roble. Elaborado con garnacha y con syrah, variedad nativa con foránea, este tinto de guarda logró el Oro consolidando su posición como unos de los vinos de crianza de referencia de la DOP Valencia.

En la categoría de vinos jóvenes los dos primeros puestos fueron también para la bodega de Calles, al lograr el monovarietal de syrah la medalla de oro con el Vegamar Selección Syrah 2016.

En segunda posición quedó su hermano, el Vegamar Selección Merlot 2016, en este caso elaborado con la variedad bordelesa más popular y que mejor se ha adaptado a los suelos de la cabecera del Turia.

230 vinos catados

En otras categorías resultaron ganadores Pasión de Moscatel de Bodegas Sierra Norteen rosado Alto Cuevas Bobal de Bodegas Covilor; en tintos premium con hasta seis meses en barrica, el vino ganador fue Capitán Julián de Bodega Ontinium; en vinos dulces resultó ganador Laudum Dulcenegra, de Bodegas Bocopa y finalmente, en vinos aromáticos, la mención única recayó en La Hora del Vermut, de bodegas La Baronía de Turís.

Los 230 vinos que se presentaron a concurso se sometieron al juicio de 22 catadores. La siguiente fase del concurso, correspondiente a cavas y espumosos, tendrá lugar a finales de mayo y en septiembre se celebrará en concurso de monovarietales exclusivo para bobal, moscatel y monastrell.

 


.

 

Suscríbete a nuestra newsletter