Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El COIICV propuso un modelo de selección de empleados públicos para las Administraciones

El COIICV propuso un modelo de selección de empleados públicos para las Administraciones
Iván Martí (Dival), Clara Ferrando (GVA) y Alejandro Blasco (COIICV).

Iván Martí (Dival), Clara Ferrando (GVA) y Alejandro Blasco (COIICV).

El Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV)  inauguró ayer en Valencia la Semana Informática 2017 que ha comenzado con la celebración de la jornada, ‘Hacia una Administración innovadora 4.0’. En la apertura oficial participaron la secretaria autonómica de Hacienda de la Generalitat, Clara Ferrando, el diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, Iván Martí y el presidente del COIICV, Alejandro Blasco

La sesión que ha dado el pistoletazo de salida al principal encuentro de los informáticos de la Comunitat se centró en el presente y futuro de la digitalización de las Administraciones Públicas y las grandes posibilidades que un sistema tecnológico actualizado puede ofrecer a la sociedad. Clara Ferrando señaló que las administraciones públicas están inmersas en su propia transformación digital. “La innovación en materia informática en la Administración Pública nos permite impulsar cambios drásticos y relacionarnos con nuestros clientes: los ciudadanos”, según Ferrando, que también destacó cómo la Generalitat  tiene en su hoja de ruta un presupuesto de 560 millones de euros para encaminar su digitalización o lo que denominó “la cuarta revolución industrial en el sector público”.

La actualidad de la profesión y las posibles opciones laborales también han ocuparon un lugar destacado entre las ponencias. El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Informática, (CCII), Jefe de Innovación de la Diputación de Valencia y miembro de la Junta Directiva del COIICV, Juan Pablo Peñarrubia presentó un informe con medidas destinadas a facilitar los procesos selectivos para los puestos de naturaleza informática en las Administraciones Públicas. Peñarrubia enumeró una serie de propuestas que pretenden mejorar el transcurso de oposiciones públicas para los empleados informáticos, con el objetivo de diseñar un proceso de selección que evite la arbitrariedad y los planteamientos inadecuados por desconocimiento, como por ejemplo, “incidencias por intentos de exclusión de procesos por sobrecualificación de los aspirantes, o sorprendentes escenarios en relación a titulados anteriores al modelo universitario actual».

 

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta