La información económica de los líderes

Mi Comercio Online, la plataforma de CaixaBank para digitalizar los negocios en pocos días

Acto de presentación de Mi Comercio Online en Valencia.

Acto de presentación de Mi Comercio Online en Valencia.

El comercio electrónico es un sector en pleno proceso de expansión, con un crecimiento interanual en ventas superior al 20% en España. En la Comunitat Valenciana, el volumen de negocio de los comercios online ha aumentado un 8,61% en el primer trimestre de 2017.

Para ayudar a los pequeños comercios a digitalizar su negocio en pocos días y de forma efectiva, una alianza de empresas líderes del comercio electrónico integrada por CaixaBank, Amazon, SEUR, Roca Salvatella, PrestaShop, BrainSINS, Confianza Online y DMS Consulting, con el apoyo de Red.es, ha lanzado Mi Comercio Online, una plataforma que permite a los pequeños comercios digitalizar su negocio en pocos días y de forma efectiva.

CaixaBank ha reunido hoy a cerca de 200 pequeños comercios de la Comunitat Valenciana interesados en la iniciativa con el objetivo de facilitarles la formación y las herramientas necesarias para desarrollar el comercio electrónico.

El acto celebrado en la Fundación Universidad Empresa Adeit ha contado con la presencia de expertos en comercio electrónico de las diferentes áreas necesarias para el desarrollo de un canal online: Estrategia (ECOM360), Aspectos Legales (DMS Consulting), Pagos (Comercia Global Payment), Logística (SEUR) y Marketplace (Amazon) entre otros.

En la sesión se ha hablado sobre la transformación digital, la creación de una tienda online, los aspectos legales a tener en cuenta, la aceptación de pagos online, los servicios logísticos y envíos, el marketing y conversión en ventas, la venta en marketplace, el fomento de la confianza de los clientes, etc.

Esta iniciativa de potenciación del e-commerce en España nace de la creciente necesidad del pequeño comercio de crear un nuevo canal de venta en el entorno online, un ámbito con una demanda creciente. En la Comunitat Valenciana, más de 3.000 negocios ya utilizan las soluciones de e-commerce de CaixaBank. Según los últimos datos de la entidad, el volumen de negocio de los comercios electrónicos que utilizan la plataforma de pagos online de CaixaBank alcanzó en España los 1.288 millones de euros en el primer trimestre del 2017.

Mi Comercio Online es una solución que ofrece a los comercios, en un mismo espacio y de forma fácil y personalizada, todas las herramientas que necesitan para poner en marcha su negocio, desde la formación hasta la creación de la tienda virtual. De tal modo, el comercio puede formarse a través de un curso de formación online impartido por los principales players de comercio electrónico y adquirir todos los conocimientos necesarios para ello.

Además, las empresas involucradas a través de la plataforma proporcionan las herramientas digitales y los servicios asociados que el comercio necesita para empezar a vender por Internet. La plataforma está pensada para que el pequeño comerciante pueda realizar su primera venta online en pocos días.

Suscríbete a nuestra newsletter