Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

José Sevilla: «La actual situación de Bankia le permite abordar la fusión con BMN»

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, destacó hoy que el hecho de que Bankia pueda plantearse en este momento una operación corporativa como la de BMN demuestra el cambio experimentado por el banco en los últimos cinco años y defendió que la situación de la entidad y la experiencia “nos permite abordar una fusión y crear una entidad que sea más fuerte, más rentable y más solvente en el futuro”.

José Sevilla

José Sevilla

En su intervención en la jornada ‘Los expertos contables en la era digital’, organizada por el Registro de Expertos Contables (REC), Sevilla se mostró convencido de que en el sistema financiero español todavía hay espacio para ver más consolidación y de que “veremos operaciones en este sentido en el futuro”, ya que las entidades sentirán la necesidad de aprovecharse de las economías de escala para elevar su rentabilidad.

A ello se une, explicó, “que estamos yendo a un mundo más europeo y esto está cambiando la manera de pensar y la necesidad de tener entidades con más tamaño que puedan plantearse el reto europeo con más garantías”.

La evolución de Bankia en los últimos años también ha permitido a la entidad, aseguró Sevilla, marcarse como objetivo “ser el mejor banco comercial de España; el banco que dé el mejor servicio al mejor precio a nuestros clientes”, con la vista puesta siempre en “hacerles la vida más fácil”.

Para lograrlo, continuó, “tenemos unos objetivos claros y definidos. Queremos ser percibidos como un banco cercano, sencillo y transparente, y tenemos toda una batería de acciones internas que caminan en esa dirección, con medidas concretas y programas de seguimiento y mejora”.

Sobre el proceso de avance de la entidad en estos cinco años, Sevilla destacó el desarrollo de la financiación con pymes. “En general para las cajas la financiación a las pymes no era una prioridad y por eso Bankia en 2012 tenía, en este segmento, un peso reducido”, dijo el consejero delegado, para después afirmar que ahora “estamos muy contentos porque hemos ido creciendo y ganando cuota de mercado hasta multiplicar por cuatro las operaciones que damos cada año a las pymes. El año pasado dimos 41.000 créditos a este segmento, lo que demuestra que es uno de los ejes vertebradores de nuestro proyecto”.

Dentro de la operativa con estas empresas, hizo hincapié en sus operaciones en el exterior. “Apoyar el Comex ha sido una prioridad. Hoy tenemos una posición muy diferente a la que teníamos en 2012, aunque aún queremos seguir creciendo en este ámbito”, dijo.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta