Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Perspectivas del mercado internacional

E3: En términos de mercado y en un horizonte de dos o tres años, ¿cuáles son los mercados internacionales con mejores perspectivas para nuestros productos cerámicos? ¿Cuál sería la mejor forma de abordar esos mercados futuros?

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

 

C. Cabrera: EE.UU. nos interesa por la moneda, pero no sabemos hasta cuándo. Mi mercado estratégico es aquel que puede cambiar conmigo y que no me dé problemas. Así, mi mercado estratégico es España por mis volúmenes y teniendo mercado en Francia e Inglaterra, para mi nivel de producción es suficiente porque satisface mis necesidades: vender un millón de metros cuadrados al año. 

M. Rubert: El mercado nacional nunca lo hemos dejado y ahora nos estamos volcando en los Países Bajos, Inglaterra, Francia, Alemania y EE.UU. Después están países como Canadá donde no les importa pagar por producto con valor añadido o los mercados australiano y chino; pero siempre buscando la diferenciación y defender un producto medio-alto.

V. Nomdedéu: Este sector si no se hubiese hecho más productivo estaríamos muertos. Ahora facturamos lo mismo que hace siete años con bastante menos personal y empresas. En este momento, hay tres focos en el mundo muy importantes para mí: Vietnam, Medio Oriente y Canadá. Uno que se va a Irán no tiene que pensar solo en vender en Irán, lo que tiene que hacer es establecer relaciones. Hay que tener en cuenta que el azulejo no puede viajar. Estoy hablando de instalarnos en el país o de establecer una joint venture

M. Á. Murillo: Me sumo a que España es un mercado importante y debemos seguir poniendo la carne en el asador. El crecimiento sectorial alcanza un 8,2 %; exportación, 6,1 %; y nacional, un 16 %. Las perspectivas de crecimiento de la construcción para 2017 en Europa del Este son del 5,7 %; Rusia hay que seguir vigilándolo; Europa del oeste, del 2 %; y España una previsión del 4 %. Para 2018, las perspectivas son que Europa del Este pase al 6,7 % y se modera en Europa del oeste mientras que para España baja al 3,5 %. En cuanto a consumo de cerámico, en la Europa de los 28 creció un 5 % y en EE.UU., México y Canadá casi un 10 %. Por el contrario, en el centro y el sur de América bajó.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta