Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

EPSAR consiguió 80,1 millones en 2016 sin aumentar el canon de saneamiento

EPSAR consiguió 80,1 millones en 2016 sin aumentar el canon de saneamiento

EPSAR consiguió en 2016 un resultado positivo de explotación de 80,1 millones de euros, y una reducción de 70,8 millones de euros de la deuda histórica.Estas cifras se han obtenido incluso después de congelar la tarifa del canon de saneamiento que se aplica en el recibo del agua a más de dos millones de hogares de la Comunidad Valenciana.

Los resultados positivos obtenidos facilitarán la amortización de deuda, 47,4 millones de euros así como retomar la senda inversora. Esto permitirá hacer frente al envejecimiento de las instalaciones, adecuar los procesos de depuración al nuevo marco legislativo y dotar de depuradoras a los municipios de la Comunidad Valenciana. La inversión aprobada que está previsto adjudicar en el ejercicio 2017 es de 43,1 millones de euros.Depuradora Aguas de Valencia

También se ha apostado por la transparencia a través del portal EPSAR Oberta, el segundo puesto en marcha en el sector público empresarial y fundacional de la Generalitat Valenciana. Además, el control operacional sobre las instalaciones ha hecho posible que el cumplimiento de la Directiva europea sobre depuración se cumpla en un 98,7%.

Por otra parte, la aplicación de los principios de la economía circular en el uso sostenible del tratamiento de depuración ha permitido valorizar y reducir el uso de los recursos naturales. En 2016, 3.600 parcelas de cultivo se vieron beneficiadas por las aportaciones de materia orgánica y nutrientes de los lodos que se aplicaron en ellas; 30.000 hectáreas de tierras de cultivo fueron regadas por agua tratada procedente de depuradora y se evitaron más de 14.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera como consecuencia de la energía eléctrica generada en las plantas depuradoras.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta