Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los británicos adquieren el 33,5% de las viviendas vendidas en la Comunidad Valenciana

Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana fueron las cuatro regiones que más han contribuido a la recuperación de las ventas, ya que supusieron un 64,8% de las ventas de inmuebles en 2016, informa BBVA. El sector ha finalizado el pasado año consolidando la recuperación que inició en 2014. Desde ese año, la comunidad registra datos positivos, ya que las transacciones han aumentado un 41,6%, lo que supone que se recupera un 19,5% de la caída total de ventas durante la crisis inmobiliaria. La recuperación de la demanda residencial está muy vinculada al crecimiento económico y la creación de empleo, por lo que aquellas provincias más expuestas al turismo, como es el caso de la Comunidad Valenciana, han registrado un mayor incremento de ventas.

informe inmobiliarioEspaña cerró 2016 con 460.000 transacciones de inmuebles, un 13,9% más que el año anterior. Del total, un 15% de las ventas se produjeron en la Comunidad Valenciana, cuyo crecimiento es algo mayor que el nacional y alcanzó el 14%. Por provincias, destaca el dato de Valencia, cuyas transacciones crecieron con respecto al 2015 un 17,4%. Estos datos convierten a la comunidad en la cuarta que más contribuye a la recuperación de las ventas.

Los buenos datos de crecimiento registrados en los pasados ejercicios, unido a la creación de empleo, han contribuido a que aumente la demanda interna.

Del total de ventas registradas por ciudadanos extranjeros, Reino Unido es la más demandante de vivienda en España. De hecho, en 2015, un 33,5% de las viviendas compradas por extranjeros en la Comunidad fueron destinadas a ciudadanos británicos. Esto hace que sea una de las regiones más expuestas a la demanda inglesa, ya que ciudadanos de esa nacionalidad adquirieron el 7,8% del total de viviendas vendidas en 2015. La provincia de Alicante es la más afectada por los demandantes de vivienda extranjeros, que representan casi la mitad de las ventas fueron destinadas a ciudadanos no españoles.

El precio de la vivienda en España aumentó, de media, un 1,9% en 2016. El dato de la Comunidad Valenciana es algo inferior, ya que se quedó en un aumento del precio del 1,3%. Destaca la heterogeneidad de los datos, ya que mientras en la provincia de Valencia creció un 2,6% en 2016, en Castellón descendió el 0,1% y Alicante registró un ligero aumento de los precios, del 0,2%.

Por municipios, destaca el atractivo inmobiliario de Jávea (Alicante), donde los precios cayeron menos de la media de la Comunidad durante la crisis del sector y los precios se recuperaron el último año en un 2,7%. Destaca también Gandía (Valencia), donde los precios cayeron más durante la crisis, pero se recuperaron el pasado año un 3,5%.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta