Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bankia vende una cartera de créditos dudosos y fallidos de 103 millones de euros

Bankia ha firmado la venta de una cartera de créditos dudosos y fallidos de 102,97 millones de euros de distintos sectores industriales, aunque predomina el riesgo promotor.  Los créditos de la cartera, denominada Gold comercialmente, están en parte respaldados por garantías inmobiliarias.

bankia

La operación permite cumplir un doble objetivo. Por un lado, reducir la morosidad porque se transmiten créditos dudosos y fallidos. Y, por otro, elevar la liquidez y liberar recursos para la concesión de nuevos créditos ya que la venta de esta cartera reduce el saldo de créditos dudosos de Bankia en 77,24 millones de euros.

Con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden. La operación ha sido la primera venta de cartera que ha realizado Bankia en 2017. Con esta iniciativa, «la entidad sigue avanzando con el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos», según la entidad.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta