Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sistel refuerza su plan de extensión territorial e inaugura nueva sede

Sistel refuerza su plan de extensión territorial e inaugura nueva sede
Francisco Gaspar, director de tecnología y socio fundador de Sistel y Manuel Cazorla, director general.

Francisco Gaspar, director de tecnología y socio fundador de Sistel y Manuel Cazorla, director general.

Dentro de su plan de expansión territorial, la consultora TIC Sistel inaugura su nueva sede, ubicada en el Polígono Industrial de Rabasa. Las nuevas instalaciones, un edificio de tres plantas con más de 1.000 metros cuadrados, nacen con el objetivo de convertirse en un foco de innovación que impulse la transformación digital del Levante español.

La nueva sede central es un hito más en el plan de expansión de la compañía, que se inició hace algo más de un año con una estrategia orientada a la adquisición de pymes tecnológicas de gran potencial técnico, que le permitieran reforzar y completar su oferta. Hasta la fecha, Sistel ha formalizado ya la adquisición del 100% de capital de dos compañías, NeoST y Abertic, incorporando al 100% de su plantilla, lo que ha supuesto un incremento de ingenieros y técnicos de más de un 25% en menos de 2 años.

Según Manuel Cazorla, director general de Sistel, “la estrategia de expansión de Sistel tiene dos líneas maestras: crecer y consolidar, que nos permiten aumentar tanto nuestra oferta como nuestra capacidad para atender a clientes en toda España, ayudándoles en su proceso de transformación digital desde la innovación”.

La nueva sede ha supuesto una inversión de más de un millón y medio de euros sólo en infraestructura, equipos y comunicaciones para atender proyectos de clientes en todo el territorio nacional. “Además –añade Manuel Cazorlalas nuevas instalaciones nos permitirán impulsar la generación de “talento tecnológico” a través de la colaboración con universidades, centros de formación técnica y Administración Pública en la generación de proyectos de I+D y la creación de start-ups tecnológicas en Alicante, Región de Murcia y la Comunidad Valenciana”.

En este objetivo, la compañía tiene previsto crear una zona de coworking que dé cabida a proyectos de universitarios, generando espacios para apoyar proyectos de I+D de start-ups o de estudiantes que quieran realizar sus proyectos de fin de grado. El diseño y estética del edificio de 3 plantas promueve el encuentro de ideas, proyectos y conocimiento tecnológico a través del uso de espacios abiertos, informales y multifuncionales

Sistel presta servicios de asesoramiento para proyectos estratégicos y para el diseño y despliegue de infraestructuras de sistemas, servidores y gestión de almacenamiento y computación. La empresa aporta a las empresas soluciones completas y globales en materia de TI que permiten a sus transformar el cambio tecnológico en ventajas competitivas que puedan incorporar a sus procesos de negocio y back office.

Su sede central está ubicada en Alicante y cuenta con oficinas en la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y Andalucía, desde las que ofrece sus servicios a empresas e instituciones de toda la geografía española.

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta