La información económica de los líderes

TheLogicValue abre mercado en USA con su sistema de valoración automática de acciones

La empresa de Castellón TheLogicValue, especializada en servicios fintech, nuevas tecnologías aplicadas al sector de las finanzas, está de enhorabuena. Mientras parte del equipo se encuentra de gira por Estados Unidos de la mano de un programa de internacionalización promovido por el Instituto Valenciano de Competitividad Industrial (Ivace), la empresa ganaba este lunes la primera edición de «Cuatrecasas Acelera». Este programa tiene como objetivo apoyar a iniciativas empresariales cuya actividad suponga una aportación de valor innovadora y diferencial para el sector legaltech, servicios legales desarrollados bajo una base completamente tecnológica.

The-Logic-Value-Equipo-web-723x347_cTras varios meses compitiendo entre una docena de empresas innovadoras de todo el país, la firma instalada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón se hizo con el primer premio por su contribución a la hora de facilitar el cumplimiento de la directiva europea MiFID II, normativa que entrará en vigor en enero de 2018 y que transformará la industria financiera, sobre todo en materia de asesoramiento financiero.

El sistema automatizado desarrollado por la empresa de Castellón fija el precio de cualquier acción vendida en el mundo según seis criterios objetivos, lo que permite ayudar a los inversores y asesores financieros a recomendar sus productos. El potencial de este algoritmo ha sido reconocido por Ivace Internacional, que está acompañando a la start up de Castellón en una misión comercial en Estados Unidos.

«Nueva York es una referencia en los mercados financieros. Expediciones como esta nos permite identificar las tendencias del mercado en primera persona para poder encajar las últimas novedades en nuestro proyecto», explica Lorenzo García, consejero delegado de TheLogicValue, desde la capital mundial de las finanzas. Además de Norteamérica, TheLogicValue está abriendo mercado en Chile, Perú y Colombia, donde durante 2016 inició contactos con agentes financieros relevantes.

Suscríbete a nuestra newsletter