Cacsa consigue un Ebitda de 800.000 euros y anuncia el inicio de las obras en el Ágora

Cacsa consigue un Ebitda de 800.000 euros y anuncia el inicio de las obras en el Ágora

El consejo de administración de Cacsa ha formulado las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados del ejercicio 2016, que arroja un indicador EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) positivo de más de 800.000 euros, además de plantear las nuevas líneas de actuación para 2017. 

cacsaCon respecto a la situación actual, Francesc Colomer ha remarcado que «Cacsa mejora su gestión, tal como constatan los resultados presentados», al tiempo que ha señalado también que «se está trabajando intensamente para cerrar asuntos pendientes, como son las obras en el Ágora, que está previsto que comiencen la próxima semana».

Del mismo modo, ha hecho hincapié en la nueva programación, que incluye siete exposiciones destacadas, el estreno de nuevas proyecciones, la puesta en marcha de un ciclo de películas Disney para el público infantil y otra serie de actividades complementarias «que vendrán a reforzar la proyección de este emblema de la Comunitat Valenciana».

Así, ha remarcado que «seguimos trabajando para abrir este espacio a los valencianos y a los turistas, para ofrecer una oferta diversa y atractiva y que Cacsa sea un lugar de referencia a nivel nacional e internacional».

En 2016, este esfuerzo se materializó en la puesta en marcha de 13 exposiciones entre ellas ‘Els nostres dinosaures’ y ‘Nikola Tesla: Ideas como relámpagos’ en el Museu de les Ciències, así como nuevas proyecciones de gran éxito de público en el Hemisfèric: ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D’, ‘Robots’ y ‘America Wild’.

Por su parte, el director general de Cacsa, Enrique Vidal, ha informado que, tras el acuerdo alcanzado con Parques Reunidos, se han recuperado 11.241.000 euros, que se habían provisionado ante la demanda interpuesta por esta sociedad y que se han contabilizado positivamente como ‘otros resultados’.

Durante la reunión, el consejo de administración ha conocido que, en 2017, las previsiones apuntan a una disminución de las pérdidas en casi 8,3 millones de euros en relación al anterior ejercicio. Debido a los gastos comprometidos con el Oceanogràfic, operado por Avanqua, en 2017 se van a realizar una serie de actuaciones, por lo que se prevé registrar un EBITDA negativo.

También se ha informado a los consejeros sobre el inicio de las obras del Àgora el próximo 4 de abril, que durarán doce meses y que cuentan con un presupuesto de 4,6 millones de euros. Los objetivos de las obras son la finalización de los cerramientos y reparar los defectos observados.

Asimismo, el consejo, tras repasar los actuales contenidos del Museu y del Hemisfèric, ha aprobado la nueva programación para este año, que incluye siete nuevas exposiciones en el Museu de les Ciències y tres proyecciones del Hemisfèric.

Otro de los puntos a tratar ha sido el seguimiento realizado en la política de responsabilidad social; también se ha informado de las encuestas de calidad, que obtienen un objetivo de satisfacción superior al 90% y se ha revisado el cumplimiento del Plan Estratégico 2017, incluyendo la aprobación de los objetivos para este año.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*