Miércoles, 11 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Forinvest 2026

Bankia y los centros de investigación sanitarios dan 21 plazas de Formación Dual con el proyecto Sanec

Bankia y los centros de investigación sanitarios dan 21 plazas de Formación Dual con el proyecto Sanec
Redacción E3
Publicado a 28/03/2017 13:52

Un total de 21 estudiantes de la familia profesional sanitaria en la Comunidad Valenciana se incorporarán a equipos de investigación sanitaria o a plataformas científico-tecnológicas de alta calidad, gracias al proyecto Sanec, desarrollado por Bankia en colaboración con los centros de investigación sanitarios IIS LA FE, CIPF, Fisabio e Incliva.

El proyecto Sanec surge de la necesidad de la consideración de la figura del técnico superior de FP como profesional imprescindible en los equipos laborales de los Centros de Investigación.

finanedi

Tal y como ha destacado la directora de FP Dual Bankia, Mercè Chacón, “Sanec es una iniciativa pionera que busca incorporar la valiosa aportación de los técnicos superiores de FP a estos equipos, creando auténticos grupos multidisciplinares con perfiles complementarios en conocimientos académicos, científicos y técnicos, tal y como sucede en otros países europeos”.

Así mismo, la directora general de Formación Profesional de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Marina Sánchez, ha destacado que “estas plazas son posibles gracias a los acuerdos de Formación Dual que hemos fomentado en los centros con la modalidad de colaboración que ofrece Bankia, en el marco del convenio que la entidad tiene con la Conselleria”.

Rentbis

Los grupos de investigación entre los que se distribuyen las plazas abarcan especializaciones como hematología, cultivos celulares, biomedicina molecular, celular y genética, neurobiología, investigación en cáncer colorrectal y nuevos desarrollos terapéuticos en tumores sólidos, farmacología digestiva e inflamatoria, biobanco o investigación biomédica en imagen, entre otras.

Cada estudiante dispondrá de una plaza diseñada para su aprendizaje con un currículum específico y uno o varios tutores que asegurarán la adquisición de las competencias especializadas que suponen estas plazas.

Sistemarq casas modulares

Las plazas han sido adjudicadas en función de los méritos alegados por los estudiantes y de las entrevistas con los responsables de los equipos de investigación de los centros de investigación.

La iniciativa ha tenido una exitosa acogida entre los centros públicos y privados de la Generalitat Valenciana que imparten las especialidades de Laboratorio Clínico y Biomédico, Documentación y Administración Sanitarias e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Sistemarq casas modulares

Se han recibido 243 solicitudes para 21 plazas, presentadas por 122 estudiantes (cada estudiante podía presentar un máximo de dos solicitudes) de 12 centros distintos, de los 13 autorizados para impartir estas especialidades en la modalidad de Formación Dual. Los 21 estudiantes seleccionados proceden de nueve de esos centros: CIPFP Mislata, IES Enrique Tierno Galván, Instituto FP Pax, CIPFP Ausiàs March, IES Jorge Juan, IES La Torreta, IES Leonardo da Vinci, IES Enric Valor y CIPFP Cheste.

Los estudiantes adjudicatarios de estas 21 plazas de Formación Dual recibirán una retribución de 4.000 euros (o la parte proporcional en base a las horas de trabajo efectivo) y cotización a la Seguridad Social, cofinanciadas por Bankia y los centros de investigación IIS LA FE, CIPF, Fisabio e Incliva. La formación se realiza en dos cursos y tendrá una duración de 1.400 horas de trabajo efectivo.

Lego serious play
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante

Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante se forman en ciberseguridad

Redacción E3

Foto de familia Firma certificado social CaixaBank-AENOR

CaixaBank, primera entidad en certificar su modelo de Acción Social con AENOR

Redacción E3

Alcati
Últimas Noticias
Forinvest 2026
Artículos destacados
Forinvest 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
112
Generalitat Valenciana endavant Valencians
COMPARATE Infonif
Alcati
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Mesas de Debate E3 flotante