Amenazas y oportunidades a consecuencia del Brexit

Amenazas y oportunidades a consecuencia del Brexit

En el centro de la imagen, Alejandro Monzón, presidente de Anecoop y Vicente Betoret, presidente del PPVAL.

En el centro de la imagen, Alejandro Monzón, presidente de Anecoop y Vicente Betoret, presidente del PPVAL.

A un día de la activación del proceso del Brexit, en el que el Reino Unido comunicará formalmente su decisión de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, sus posibles efectos tanto en forma de amenazas como de oportunidades, siguen muy presentes en las grandes empresas valencianas.

Por una parte,  el Partido Popular de la Provincia de Valencia (PPVAL) celebrará en el mes de abril una cumbre con los sectores más afectados por la salida del Reino Unido de la Unión Europea: organizaciones agroalimentarias, universidades, entidades empresariales, turísticas y agentes implicados para analizar sus posibles efectos sobre la economía de la provincia. 

Así lo ha manifestado hoy el presidente del PPVAL, Vicente Betoret, tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, durante la cual han destacado la necesidad de promover iniciativas parlamentarias encaminadas a amortiguar y adelantarse a las posibles consecuencias del Brexit y así poder mantener una relación “estratégica” para muchas comarcas valencianas.

De esta manera, han señalado que es fundamental adelantarse a la afectación que la salida de Reino Unido de la UE pueda tener sobre los sectores estratégicos de la provincia. Asimismo, han destacado el peso exportador que tiene el campo valenciano y las grandes relaciones con mercados internacionales, por lo que miran con mucha “atención” los acontecimientos que se están produciendo en el seno de un mercado estratégico como el inglés.

En este sentido, han abordado materias que podrían estar encima de la mesa como la afectación que la salida del Reino Unido de la UE podría tener sobre los trámites aduaneros, la necesidad de buscar nuevos mercados, la repercusión que podría tener sobre los grandes distribuidores y la capacidad de negociación o los efectos que podría tener sobre el volumen de personal necesario para realizar los trámites administrativos derivados del Brexit.

Así, han analizado las importantes relaciones que España y Reino Unido tienen en materia de agricultura por lo que se ha acordado coordinar con los diputados y senadores competentes en cada una de las materias la realización de una “radiografía pormenorizada” de cada uno de nuestros sectores para impulsar medidas tendentes a mantener y asegurar una relación “fundamental” para nuestras empresas.

Esta reunión se enmarca en la batería de contactos que la Dirección del PPVAL está manteniendo con los diferentes agentes económicos con el objetivo de analizar el estado de sectores prioritarios para la provincia.

Y por otro lado, la Cámara de Comercio de Valencia ha convocado para el próximo jueves día 30 la jornada Oportunidades de negocio en el Reino Unido tras el Brexit, dirigida a todas aquellas empresas de la Comunidad Valenciana interesadas en la internacionalización de su actividad y que quieran descubrir las oportunidades que ofrece el Reino Unido para su actividad. La jornada empezará a las 10.15h, concluirá a las 12.30 y los interesados podrán inscribirse a través de la web de la Cámara.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*