El aeropuerto de Castellón retoma sus vuelos a Bristol e inicia la campaña estival

El aeropuerto de Castellón retoma sus vuelos a Bristol e inicia la campaña estival

Un vuelo de Ryanair aterrizando en el aeropuerto de Castellón

Un vuelo de Ryanair aterrizando en el aeropuerto de Castellón.

El aeropuerto de Castellón retoma a partir de este domingo 26 de marzo la conexión con Bristol de la aerolínea Ryanair, que operará dos días a la semana hasta final de octubre. Con la reanudación de esta ruta, el aeropuerto acogerá vuelos regulares los siete días de la semana.

El inicio de la temporada de verano (que abarca de finales de marzo a finales de octubre) supone un reajuste de la programación semanal de vuelos. Con modificaciones horarias, los vuelos de Londres de Ryanair se mantienen en martes, jueves y sábado, mientras que los de Sofía, también de Ryanair, en lunes y viernes. La conexión con Bucarest de Blue Air operará en miércoles y domingo e incorporará un tercer vuelo semanal los viernes a partir del 1 de junio. Los vuelos de Bristol están fijados en miércoles y domingo. A estas rutas regulares habrá que añadir la nueva de Polonia que enlazará Castellón con Poznan a partir de octubre.

El director de Edeis en el aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, ha destacado que la reanudación de los vuelos de Bristol «marca el inicio de la temporada de verano». «Los equipos del aeropuerto están preparados para acoger a estos pasajeros», ha afirmado. Schroll también ha recordado la operativa que acogerá el aeropuerto entre el 1 de mayo y el 13 de junio y que supondrá la llegada de hasta 8.500 turistas austríacos. Durante este periodo, los vuelos chárter que conectarán con Salzburgo operarán los lunes y los martes con dos frecuencias diarias.

Respecto a la reanudación de los vuelos a Bristol, el presidente de la sociedad pública Aerocas y secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la intensa labor promocional que desarrolla la Generalitat en el mercado británico, donde la Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha programado 18 acciones durante este año. «Las actuaciones van en la línea de reforzar la promoción de la oferta turística de la Comunitat y de profundizar en la estrategia de segmentación por productos en el mismo. Hemos pasado de participar en tres ferias en 2016 a estar presentes en siete en 2017, en su mayoría certámenes especializados, como el de buceo de Birmingham, el de turismo ornitológico de Rutland, el certamen especializado en estancias de grupos y eventos deportivos Soccerex de Manchester o la feria de conectividad aérea World Routes que este año se celebrará en Belfast, además de nuestra presencia en la World Travel Market», ha explicado Colomer.

Por otra parte, ha recordado que la AVT ha encargado un estudio sobre los turistas extranjeros llegados a través del aeropuerto de Castellón, centrado en los pasajeros de los vuelos que conectan con el Reino Unido (Londres y Bristol).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*