Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ineca da un repaso a las incertidumbres políticas y económicas del año

El Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (Ineca) reunió a más de cien empresarios de la provincia de Alicante en la jornada “2017: Incertidumbres políticas y económicas”, en el que ha contado con la colaboración de Aquora BE. El presidente de Ineca, Perfecto Palacio, ha explicado durante su intervención que “el pesimismo que se deriva de las incertidumbres es también un factor a tener en cuenta y conviene no dejarse arrastrar por él”.

curso abadilloPalacio ha agregado que la provincia cuenta con reconocidos logros individuales –en referencia a que el fundador de Actiu y socio de Ineca, Vicente Berbegal, opta al premio como mejor empresario de Europa- «pero parece que cuando el éxito precisa de unión, se desvanece”.

“Tenemos que empezar a crear una colectividad construida con objetivos claros. El hecho de ser la quinta provincia de España en población y PIB es una realidad menor, pocas veces, reconocidas por quienes nos gobiernan y que, sin duda, nosotros, los empresarios, tampoco hemos sabido hacer valer”.

Por su parte, el director de El Independiente,  Casimiro García Abadillo, hizo un repaso de las principales incertidumbres en 2017: las consecuencias de la victoria de Donald Trump en EEUU; el futuro de la UE tras el brexit y el riesgo de la victoria de los populistas en países como Francia; la irrupción de la nuevas tecnologías en la política, y en España las dudas sobre la duración de la legislatura y el reto del separatismo independentista catalán.

En su conferencia, García Abadillo ha subrayado que “por eso es muy importante que, junto a los instrumentos legales, el gobierno construya un bloque político sólido que de sustento y legitimidad a las medidas que deban adoptarse”. El periodista ha concluido que “ahora es más que nunca necesario un pacto de Estado sobre Cataluña, al que deberían sumarse, al menos, el PP, el PSOE y Ciudadanos”.

El acto contó con la asistencia del presidente de la Diputación, César Sánchez; el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; los vicepresidentes provinciales, Carlos Castillo y Alejandro Morant; la senadora Asunción Sánchez Zaplana, y el concejal del ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido; el presidente de Coepa, Francisco Gómez; el de Cepyme, Cristóbal Navarro, y la presidenta de Avecal, Marian Cano.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta