Aimplas inaugura nuevos laboratorios en el edificio que se incendió hace dos años

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha inaugurado hoy su nuevo edificio de I+D+i en un acto que ha contado con la asistencia de cerca de 150 personas y con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, entre otras autoridades autonómicas.

laboratoriosLas nuevas instalaciones cuentan con más de 1.000 metros cuadrados de superficie que se suman a los 8.500 metros cuadrados de los que ya disponía el centro tecnológico distribuidos en otros seis edificios. La nueva planta se ha construido en el lugar que antes ocupaba una zona de oficinas y unas dependencias en las que se almacenaban productos de plásticos y equipamiento para pruebas industriales que sufrieron un incendio en mayo de 2015, tal y como ha relatado en su discurso el director gerente de Aimplas, José Antonio Costa.

El nuevo edificio alberga nuestras plantas piloto de compounding y nos permitirá reforzar nuestra actividad en campos como la biotecnología, la nanotecnología, la fabricación aditiva, la impresión 3D o los envases activos, mediante el desarrollo de compuestos plásticos con propiedades como la conductividad eléctrica, la resistencia al fuego, la acción antibacteriana o de alta barrera”, ha explicado Costa. Gracias a ello, el centro tecnológico podrá seguir atendiendo a las necesidades de innovación de sus clientes en sectores tan diversos como el del envase y embalaje, el aeronáutico, la automoción, la construcción, el eléctrico- electrónico o el médico.

Las nuevas instalaciones se han construido teniendo en cuenta las medidas más exigentes para preservar la seguridad de los investigadores que trabajan en ellas así como para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente.

El presidente de la Generalitat Valenciana en su discurso ha reconocido las dificultades a las que deben enfrentarse empresas y emprendedores, y ha asegurado: “Lo importante es saber levantarse y reiniciar un proyecto como lo habéis hecho en Aimplas. Son los valores que la Comunidad Valenciana quiere tener”. “No hay atajos para la prosperidad, lo principal es el producto, y eso va asociado a la innovación”, ha dicho.

Suscríbete a nuestra newsletter