El programa Challenge de BP busca jóvenes talentos para incorporarlos a la multinacional

BP, a través de su programa Challenge, busca a los mejores candidatos para incorporarlos como parte de su equipo. Durante los próximos 3 años, los participantes conocerán la compañía desde dentro mediante rotación periódica por diferentes departamentos y con un enfoque global. La convocatoria para acceder a este programa de desarrollo estará abierta hasta el próximo 31 de marzo y las candidaturas se recibirán a través del portal de empleo de BP.

1476709464183Bajo el lema “Los retos son grandes pero las oportunidades son mayores”, BP ofrece esta oportunidad de desarrollo para jóvenes profesionales de España y Portugal que posean titulación universitaria o de posgrado, que cuenten con experiencia laboral previa de 1 ó 2 años, buen nivel de inglés, capacidad de movilidad geográfica y altas dosis de iniciativa y motivación. Por su parte, la compañía les ofrece la posibilidad de entrar en una empresa internacional de carácter global y formarse como futuro líder del sector energético, conociendo toda la operativa del negocio, desde el área financiera hasta la de marketing. Así, bajo la supervisión constante de la alta dirección de la compañía, el candidato podrá desarrollar su talento a través de un programa diseñado en exclusiva para su perfil.

El presidente de BP, Luis Aires, ha destacado que “este programa, que ya tiene un recorrido de 6 años, nos permite acercarnos a brillantes y jóvenes talentos que quieren desarrollar su carrera en el sector energético. Para nosotros, la incorporación de estos perfiles supone no solamente un motivo de alegría sino también una oportunidad de formar a los que serán los futuros directivos de nuestra empresa”.

Más de 23 jóvenes españoles y portugueses han participado ya en este programa formativo, puesto en marcha en 2011. La formación académica de los participantes abarca desde la rama de ingenierías hasta las áreas centradas en gestión empresarial. Cabe destacar que, del total de jóvenes que han pasado por el programa, el 80% continúa trabajando hoy para BP en los departamentos de Supply, Logística, Marketing, Finanzas, Ventas, y en la refinería de BP en Castellón.

Comprometidos con la Diversidad y la Igualdad
Como parte de la estrategia global de BP se encuentra su compromiso con la diversidad de género, lo que implica el fomento de las mujeres en puestos de dirección. Por ello, a través de iniciativas como este programa, en la que durante los últimos 6 años el 65% de los participantes han sido mujeres, se asegura la incorporación de perfiles femeninos en estos puestos de responsabilidad en el futuro.

Suscríbete a nuestra newsletter