El edificio del Ágora acabará de edificarse para acoger a Caixa Forum

El edificio del Ágora acabará de edificarse para acoger a Caixa Forum

Ximo Puig se ha reunido con el director general de Cacsa, Enrique Vidal, quien le ha informado que las obras para terminar el edificio del Àgora, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se van a poner en marcha en el próximo mes.

FOTO_AGORA_01Con este proyecto se da por fin salida a un edificio inacabado, sin uso y con un alto coste de mantenimiento, y se cumple así la promesa del Gobierno valenciano de acabar las obras, que se va a convertir en la sede en València del Caixa Fórum.

El acuerdo al que se ha llegado para el retomar el cierre definitivo del edificio, establece que el proyecto tendrá un coste de 4,6 millones de euros, tal y como ha explicado el president, un cifra que contrasta con los más de 20 millones previstos en el proyecto inicial y que suponían una inversión «inasumible» para la Generalitat.

Está previsto que estas obras empiecen el próximo día 4 de abril y que estén terminadas en un plazo de un año. Además, de forma paralela, se pondrán en marcha las obras internas correspondientes a la construcción del propio Caixa Fórum.

En este sentido, el jefe del Consell ha asegurado que la instalación del Caixa Fórum en València supone «un revulsivo fundamental para la cultura y para la propia Ciudad de las Artes y las Ciencias».

«Se trata de pasar de una política de grandes contenedores, a una política de contenidos al servicio del interés general de los ciudadanos», ha destacado Puig, quien también ha recordado que acabar este edifico «de una manera razonable en términos económicos», era uno de sus principales compromisos.

Por su parte, el director general de Cacsa, ha destacado que este proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con el arquitecto Santiago Calatrava, que ha sido el encargado de la redacción el nuevo proyecto para cerrar las obras. El plan actual prevé cerrar el Àgora, restaurar todos los desperfectos, así como repasar el trencadís ante los posibles deterioros que pueda haber a causa de las obras.

En cuanto a la instalación de Caixa Fórum, Vidal lo considera «un hito» para el conjunto de la Comunitat Valenciana, y ha asegurado que con esta iniciativa se crea «una simbiosis perfecta» que encaja perfectamente con la actividad social y cultural que desarrolla la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*