Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Funky Studio es el primer showroom de pieles y textiles para diseñadores de moda y calzado

Funky Studio es el primer showroom de pieles y textiles para diseñadores de moda y calzado

Funky Studio es el primer showroom nacional de pieles y textiles para diseñadores de calzado, moda y accesorios. Ubicado en el Parque Empresarial de Elche, reúne las principales firmas en una exposición que se renueva constantemente.

Funky_02Las muestras de materiales están disponibles sobre una enorme mesa de 15 metros de longitud que incluye pieles, microfibras, tejidos naturales y sintéticos, metalizados, … todo tipo de material tanto natural como sintético para usar en las industrias de la moda: desde pelo de conejo en colores flúor o cuero con estampaciones aniales; pieles grabadas con motivos florales o metalizadas.

Más de 100 referencias provenientes de las mejores firmas de piel de España e Italia están expuestas y cambian cada temporada en función de las tendencias.  La apuesta de Funky tiene que ver con la reflexión de que lo que el diseñador quiera encontrar en el proceso de creación sean cosas exclusivas, que le inspiren, de modo que sienta su colección como única.

Funky_11Funky Studio se ha propuesto ser un espacio de inspiración creativa y el centro neurálgico de la creación de tendencias en piel a nivel internacional. Recientemente ha participado en Lineapelle Milán, donde diseñadores y modelistas de todo el mundo han podido conocer de primera mano este nuevo concepto de showroom.

Juan Candela, el líder del proyecto, señala que “el objetivo es lograr que éste sea un lugar que haga posible que el diseñador pueda encontrar hasta el 80% de los materiales que busca para su colección en una sola jornada de trabajo. Por eso nos tomamos muy en serio nuestra selección de referencias e incluso creamos textiles o pieles personalizadas para una colección determinada”.

Y añade: “Esta búsqueda constante de la eficiencia, se traduce también en la integración de espacios de trabajo como coworking rooms, salas de reunión, shooting point o zona relax, entre otras, que aseguran aprovechar al máximo su agenda”.

Según su fundador, en España no existe nada similar y existe para satisfacer una necesidad real de modelistas y diseñadores de moda, calzado y accesorios. Los participantes son primeras marcas mundiales, como Vicenza Pelli.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta