Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

‘Big Data’ para optimizar los costes energéticos de las empresas

‘Big Data’ para optimizar los costes energéticos de las empresas

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) ha colaborado con la empresa Optimiza Energía en el desarrollo de un software para optimizar los costes energéticos de las empresas.

No se trata de una herramienta para la monitorización de la energía, ni de la eficiencia energética, su objetivo es el análisis y control de las facturas eléctricas de los clientes para optimizarla al máximo.

Soce – Software de Optimización de Costes Energéticos, analiza al detalle el consumo, comprobando la facturación eléctrica, el marco regulatorio y las ofertas que se le aplican a la empresa para reducir al máximo la factura de la luz. Tras el análisis del big data, Soce emite un diagnóstico de actuaciones denominado ‘mix óptimo’ donde se cuantifican los ahorros alcanzables en cada uno de los aspectos analizados, benchmark activo, análisis de costes y comparativa de producto y precio.

Basándose en la experiencia adquirida por la empresa en el mundo energético, ITI ha rediseñado la arquitectura software y el desarrollo de la nueva plataforma online.     

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta