Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aidimme planta cara a las termitas con diagnosis y control en cascos urbanos

Aidimme planta cara a las termitas con diagnosis y control en cascos urbanos

2017-feb-Redit-Aidimme-termitas

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, (Aidimme) está aplicando el protocolo de actuación en cascos urbanos frente a las termitas descrito en la norma UNE 56418:2016 “Protocolo de actuación en cascos urbanos afectados por ataques de termitas subterráneas” que ha sido recientemente publicada por Aenor para atajar este problema en las zonas urbanas mediante un plan reglado, integral, y conjunto de todos los agentes implicados.

Así, el instituto trabaja con las empresas de control de plagas, diseñando las estrategias más oportunas y efectivas tras la diagnosis de área, y realizando el posterior control y seguimiento de todo el procedimiento para supervisar la efectividad de los tratamientos. Este documento técnico ha sido elaborado por un comité de expertos en termitas del “subcomité 4 del CTN 56/54: Protección de la madera”, del que es miembro el centro tecnológico.

La norma establece las fases de diagnosis, intervención, mantenimiento y vigilancia, para garantizar que las acciones llevadas a cabo por administraciones públicas, organizaciones y empresas de control de plagas, se realizan siguiendo un mismo protocolo. Dada la gran relevancia de esta problemática, Aidimme tiene previsto anunciar en breve un curso de formación específico sobre la nueva norma y su ámbito de influencia.

En este sentido, Aidimme cuenta con una dilatada experiencia en las intervenciones que contempla esta normativa, como son el diagnóstico patológico y estructural, y la monitorización de los tratamientos y acciones de erradicación en las zonas afectadas, entre las que destacan los centros históricos, cascos urbanos en general, y urbanizaciones, entre otras áreas y puntos más específicos como pueden ser los edificios que integran conjuntos histórico-artísticos.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta