Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pinturas Isaval abrirá una nueva planta para la fabricación de morteros

Pinturas Isaval abrirá una nueva planta para la fabricación de morteros
2017-feb-Isaval-Francisco-Vallejo

Francisco Vallejo, consejero delegado

Con la mirada puesta en celebrar el próximo año su 50 aniversario, Pinturas Isaval continúa manteniendo los mismos valores con los que fue impulsada por Isaac, Pascual y Víctor Vallejo en 1968: “trabajo, innovación y harmonía”. Empresa familiar valenciana, de capital 100 % español, es una de las primeras firmas nacionales en el sector de la pintura para la construcción y la decoración, con una facturación cercana a los 40 millones de euros, de los cuales un 30 % corresponde al mercado exterior.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

En manos ya de la segunda generación, la compañía está presente en más de dieciséis países, siendo sus principales mercados Centroamérica, Argelia, Francia y China, con una oficina comercial en Cuba y una empresa participada en Perú. En el territorio nacional, Pinturas Isaval cuenta con seis delegaciones comerciales, ocho puntos logísticos y 34 centros de distribución propios, todos ellos gestionados desde su central en Riba-roja de Túria, que engloba los departamentos de producción, logística, administración, formación y desarrollo técnico.

Aparte de la pintura, la firma valenciana cuenta con un importante portfolio de productos complementarios, herramientas, maquinaria y revestimientos decorativos ligeros, además de una división de instalaciones muy orientada a la consecución y ejecución de grandes proyectos entre ellos de contract (hoteles, restauración…).

Su consejero delegado, Francisco Vallejo confirma que 2017 “es un año de mucha importancia para la empresa puesto que en primavera inauguraremos una nueva planta de 4.000 m2 para la fabricación de morteros tecnológicos, que ha supuesto la mayor inversión de la compañía desde la construcción de nuestra planta actual en 2005 y con la que esperamos convertirnos en un referente de ese sector”.

Especializada cada vez más en productos de alto valor añadido, la firma no ha dejado de ganar cuota de mercado a pesar de la crisis: “Hemos sido pioneros en muchísimas cosas a lo largo de nuestra historia, fuimos los primeros en sacar al mercado el bote metálico de 15 l  y desde entonces no han cesado las innovaciones, lo que nos ha permitido crecer y avanzar siempre”, recuerdan sus fundadores.

2017-feb-Isaval-fabrica

Con todo, Pinturas Isaval se posiciona como una marca de calidad “con un producto que está siempre por encima de la media y tecnológicamente avanzado, donde la innovación es fundamental: buscando ser especialistas en lo que hacemos. A la vez, queremos ser una marca cercana y familiar a nuestros clientes”, concreta Francisco Vallejo.

Su estrategia de marca se integra a la perfección en la estrategia global de la compañía, “uno de nuestros objetivos es incrementar nuestro valor añadido intangible, en este sentido patrocinamos al Valencia Basket Club ya que compartimos muchos de sus valores: trabajo en equipo, pasión por la excelencia, superación, cultura del esfuerzo,… en Isaval, hemos crecido aprendiendo del sacrificio de nuestros fundadores hasta convertirnos en una multinacional de la pintura, extendiendo nuestro ámbito de actuación a campos como la rehabilitación energética de edificios, sistemas pigmentarios o contract”.

Desde hace unos años, la compañía ha pasado de ser una marca dirigida exclusivamente al mercado profesional (prescriptores: arquitectos, decoradores, interioristas… y distribuidores) a repartir esfuerzos y poner mucho énfasis en llegar al ‘bricolador’ o particular. “Cada uno requiere de una estrategia distinta ya que sus necesidades son diferentes; el público aplicador valora la calidad del producto a un precio competitivo, el servicio inmediato, una gama suficiente de producto, financiación,… mientras que el ‘bricolador’ valora el asesoramiento y ayuda técnica, la atención personalizada, la facilidad en el modo de aplicación, la limpieza,…”.

En este sentido, las redes sociales “se han convertido en una herramienta de comunicación abierta y directa necesaria para las empresas. Nos ayudan a generar notoriedad, difundir nuestros valores y a la vez nos permiten escuchar las necesidades de nuestros clientes y darles soporte”.      

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta