Hiperber cerró 2106 con una facturación de 142 millones entre sus 65 establecimientos

Hiperber cerró 2106 con una facturación de 142 millones entre sus 65 establecimientos

hiperberLa empresa de origen ilicitano Hiperber ha cerrado el balance anual 2016 con unas ventas de 142 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1% respecto al ejercicio anterior. La cadena de supermercados también registró un aumento también en el número de clientes de sus establecimientos y alcanzó la cifra de 14,2 millones de consumidores durante 2016.

Estas cifras son el reflejo del buen funcionamiento de las 65 superficies que la empresa tiene en la provincia de Alicante. El año pasado la cadena inauguró dos nuevos supermercados, ubicados en Elche (Congresos) y Torrevieja, y realizó tres cambios de ubicación en las localidades de Redován, La Hoya y Elche (Universidad). Con lo que cerró el ejercicio con una superficie de ventas de 53.000 metros cuadrados, 1,6% más que en 2015.

Tanto las nuevas aperturas como la renovación de las tiendas responden a la estrategia de la empresa de crecer en el número de metros con el objetivo de ofrecer a los clientes un mejor surtido y más comodidad en sus compras. En este sentido, tal como explica el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, “estamos convencidos de que debemos seguir trabajando en una línea basada tanto en la ampliación de algunas superficies existentes, como en la creación de nuevos supermercados con más de 1.000 metros cuadrados de superficie y con aparcamiento”.

Durante el pasado ejercicio también destacó el incremento en el número de empleados de la empresa, que pasaron de 717 en 2015 a 860 en 2016. Asimismo, en lo que llevamos de 2017, la firma ha inaugurado un nuevo establecimiento en la localidad de Onil, cuyas características responden precisamente a la estrategia de creación de supermercados cómodos y amplios, ya que cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie y 38 plazas para clientes

El consejero delegado de la cadena ha valorado los resultados de forma positiva ya que “hemos crecido en ventas, en clientes y en metros”. Además, Bernabeu ha destacado el aumento en la plantilla derivado de las nuevas aperturas y del «refuerzo de personal en las tiendas que hemos ampliado”.

En la actualidad, la cadena está construyendo en Novelda que será su nuevo centro logístico, una plataforma desde donde realizará la distribución de productos a los 65 establecimientos en funcionamiento en la provincia de Alicante. Hiperber invertirá alrededor de 7 millones de euros en esta infraestructura y espera que entre en funcionamiento durante el segundo trimestre del año.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*