La información económica de los líderes

Cueva de la Culpa, de Murviedro, lleva la bobal a lo más alto ganando el Bacchus de Oro 2017

Bacchus Murviedro 2017Bodegas Murviedro, la filial española del Grupo Schenk, amplía su palmarés con seis nuevas medallas tras su paso por la decimoquinta edición del Concurso internacional de Vinos Bacchus 2017. El glorioso tinto Cueva de la Culpa 2013 se resiste a abandonar el pódium una vez más, coronando a lo más alto a la variedad Bobal y es que, en esta ocasión, ha sido galardonado con el Bacchus de Oro, convirtiéndose así en el único oro atribuible a la DOP Utiel-Requena.

Pero no acaban aquí los éxitos, ya que la bodega ha sabido retener cinco Bacchus de Plata que han correspondido al Murviedro Colección Sauvignon Blanc 2016, Vox Populi Bobal 2014, Murviedro Colección Reserva Bobal 2013, Luna de Murviedro Brut Organic y el nuevo La Pepica Monastrell 2016. Poniendo así de relieve el peso que las variedades locales van teniendo en el panorama internacional.

Los premiados han sido elegidos de entre más de 1.700 referencias por 85 catadores expertos. Este evento que se celebra en España consigue reunir durante cuatro jornadas a un elenco de expertos catadores que conforma el panel de jueces de Bacchus. Más de un centenar de nombres propios que añaden a su profesionalidad y experiencia la diversidad de su procedencia.

Suscríbete a nuestra newsletter