Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Porcelanosa Grupo creció en 2016 un 7% al lograr una facturación consolidada de 845 millones de euros

Porcelanosa Grupo creció en 2016 un 7% al lograr una facturación consolidada de 845 millones de euros

2017-feb-PORCELANOSA -7

Las ventas de Porcelanosa Grupo en 2016 registraron un incremento del 7 % al sumar una facturación “consolidada de 845 millones de euros, aunque nuestras cifras agregadas llegan a los 1.130 millones de euros”, anunció María José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa, en la jornada inaugural de la vigésimo cuarta edición de su Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior.

La Muestra Internacional de Porcelanosa Grupo, que se celebró del 13 al 17 de febrero, recibió a más de 12.000 profesionales de más de 80 países que pudieron admirar las últimas innovaciones de las ocho marcas que componen la multinacional de Vila-real: Porcelanosa, Venis, Noken, Systempool, L’Antic Colonial, Butech, Gamadecor y Urbatek.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Con respecto a las previsiones para 2017, Soriano se muestra optimista y confía en que el actual ejercicio “nos siga trayendo buenas cosas” y, a pesar de un mes de enero “espectacular” en el que se ha producido un crecimiento de sus ventas del 16 %, “nuestras perspectivas son prudentes y nos hemos marcado como objetivo un crecimiento global para este año del 5%”. Eso sí, se espera repetir las cifras registradas en el mercado nacional, cuyo incremento, con respecto a los datos de 2015 “ha sido del 20%”.

Inversiones

Para 2017, Porcelanosa Grupo, que da trabajo a casi 5.000 personas en todo del mundo (de las que 2.400 están localizadas en la Comunidad Valenciana) tiene prevista una inversión “que ronda los 50 millones de euros”, explicó María José Soriano, quien puntualizó que 30 millones estarán destinados a creación, ampliaciones y mejoras de instalaciones industriales; y los restantes 20 millones se dedicarán “a la apertura de nuevas tiendas y a seguir incrementando la distribución de nuestros productos”.

De hecho, Porcelanosa Grupo ha seguido creciendo en números de puntos de venta en 2016, combinando mercados en los que la firma ya está consolidada, como es el caso de Francia o Italia, con otras apuestas más arriesgadas, como Ghana o Etiopía, “que son mercados en los que, poco a poco, hay que estar”.

2017-feb-PORCELANOSA -3

Para el presente ejercicio, Porcelanosa Grupo tiene previsto abrir nuevas tiendas en las ciudades francesas de Avignon y Carcasonne, así como en Myanmar, la antigua Birmania; pero sin perder de vista a Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para el grupo empresarial de Vila-real. En territorio estadounidense se abrirán nuevas tiendas en San Diego y Belmont Creek, “con lo que acabaremos el año con 29 tiendas propias en Estados Unidos”.

De hecho, en la actualidad, Porcelanosa Grupo está ampliando sus instalaciones con la construcción de dos nuevas plantas, en Porcelanosa y Venis, ambas marcas dedicadas a la producción de pavimentos y revestimientos cerámicos. Unas obras que supondrán un avance logístico y tecnológico para la firma.

La planta de revestimiento de Porcelanosa está inmersa en un profundo proceso de remodelación y modernización que durará 30 meses. Y una vez finalizadas las obras se convertirá en la factoría de cerámica más avanzada y eficiente del mundo. El nuevo proyecto conlleva una ampliación aproximada de la planta de 30.000 m2, ya que pasará de 55.000 m2 a 88.000 m2, distribuidos en seis naves. También variará la capacidad productiva de baldosas cerámicas, pasando de los 18.000 m2 por día, que posee la actual instalación, a los 22.500 m2 por día que tendrá cuando finalicen las obras, lo que supone más de 8,2 millones de m2 al año y un aumento del 25 %.

2017-feb-PORCELANOSA -4

Siguiendo la dinámica de crecimiento que llevan a cabo todas las empresas de Porcelanosa Grupo, Venis ha construido recientemente un túnel subterráneo que comunica la planta de producción de la azulejera, con las áreas de servicios auxiliares. Se trata de una obra que se ha llevado a cabo en un tiempo récord de seis meses. El túnel de 350 metros de largo y 6 metros de alto, tiene como objetivo, según fuentes de la propia empresa, “conseguir una mejora logística y de transporte de materiales, puesto que a través de sus doce metros de ancho pueden pasar desde camiones hasta bicicletas”, ya que se han reservado tres metros para construir un carril para este medio de transporte tan arraigado y representativo de la empresa vila-realense.

A este túnel se le suma, además, la construcción de 12.000 m2 de naves, que dentro de una parcela de un total de 20.000 m2, albergarán los servicios auxiliares: talleres mecánicos, eléctricos, de maquinaria móvil, chapa y pintura…

“Toda esta inversión radica en la afianzada filosofía de Porcelanosa Grupo, focalizada en la mejora continua de la calidad, la excelencia y el cuidado del medioambiente; ratificando la patente voluntad de la empresa de no deslocalizarse y que su producción continúe estando ligada totalmente a Vila-real”, indican fuentes de la empresa”.   

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta