La información económica de los líderes

ValenciaPort quiere llegar a las 50 navieras de cruceros y alcanzar los 600.000 pasajeros

La estrategia comercial de cruceros de Autoridad Portuaria de Valencia (APV), para los próximos años, establece como uno de sus objetivos alcanzar las 50 navieras que operen en el puerto de Valencia. 2017 puede llegar a convertirse en mejor año de cruceros de la historia del puerto, la APV prevé alcanzar los 440.000 cruceristas y las 203 escalas, avanzando en el objetivo fijado para el año 2020: 600.000 pasajeros y 250 escalas.

En este sentido, MSC Cruceros, en su fuerte apuesta por Valencia acaba de anunciar para este año 34 escalas en el puerto de Valencia, lo que supone que 142.098 cruceristas recalen en la ciudad a bordo de alguno de sus barcos. Se trata de un incremento importante desde que 2005 empezara a operar con tres escalas y un tránsito de 2.430 pasajeros.

MSC Splendida tendrá su base en el Puerto de Valencia

MSC Splendida tendrá su base en el Puerto de Valencia

MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada del mundo con sede en Suiza y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, continuará su compromiso con el puerto de Valencia durante 2017, desde donde ofrecerá, a bordo de MSC Splendida, una salida semanal de mayo a octubre y cinco barcos haciendo escala en la ciudad para un total de 34 escalas previstas a lo largo del año.

En 2017, MSC Cruceros estima que 142.098 personas visitarán Valencia a bordo de sus barco, con un impacto económico en la ciudad de 7.673.292 euros, según las estadísticas de gasto medio por pasajero que maneja la Asociación Internacional de líneas de Cruceros, CLIA

Asimismo, otro de los objetivos fijados en materia de cruceros en los últimos años ha sido la necesidad de poner en valor la ciudad de Valencia y colocarla en el destino de los turistas de cruceros de todo el mundo. Por ello, fruto del trabajo conjunto desarrollado entre la Autoridad Portuaria de València y Turismo València con múltiples navieras, la ciudad de Valencia se ha convertido en un fuerte reclamo turístico –algo que se constata con el incremento de turistas de países como EEUU, cuyas reservas de vuelos en los últimos meses se han incrementado un 51% respecto a años anteriores-.

A día de hoy la oferta turística ofrecida a los cruceristas contempla, además de las visitas al centro histórico, l’Oceanogràfic, l’Albufera o la Ruta de la Seda, una inmersión en el mundo fallero. También se contemplan degustaciones de horchata y tapas o participar en un showcooking para aprender a cocinar paellas.

La inmersión completa en la cultura y en el mundo de las fallas ya es un reclamo turístico para las multinacionales del turismo de cruceros. La naviera Viking Cruises ofrece como reclamo turístico a sus cruceristas la experiencia de acercarse al mundo de las Fallas a través de excursiones en las que los cruceristas confeccionan sus propios ninots falleros. Los turistas, además de visitar talleres de artistas como el de Manolo García, pueden participar en talleres donde diseñan y confeccionan ninots que pueden llevarse como recuerdo.

València dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan los 300 metros de eslora. Todas las infraestructuras cuentan con los últimos estándares en materia de calidad de servicio y seguridad al pasajero y al buque.

 

Suscríbete a nuestra newsletter