Aecta presenta con Femeval “Valencia Industria Conectada 4.0”

2017-feb-aecta-Femeval

Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, inauguró la jornada “La industria del futuro ha llegado” organizada por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) con la colaboración de Aecta, Aidimme e ITE.

En ella participaron el jefe de Área de Empresas y Asociaciones del Ivace. Además, las empresas Encamina y Nunsys, especializadas en la implantación de soluciones integrales de tecnología intervinieron en una de las mesas redondas que fue moderada por Nuria Lloret, presidenta de Aecta, junto con representantes de Femeval, Aidimme e ITE

En este encuentro se presentaron a más de 200 empresas metalmecánicas la hoja de ruta de “Valencia Industria Conectada VLC 4.0”. Una iniciativa impulsada por la patronal del metal Femeval, junto al Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidimme) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) para favorecer la inclusión digital de las pymes del sector metalmecánico de la Comunidad Valenciana.

La jornada sirvió de plataforma para explicar el significado del nuevo concepto de Industria 4.0; informar de los retos y oportunidades que conllevará su incorporación a la denominada Cuarta Revolución Industrial; y dar a conocer las actuaciones y ayudas que la Generalitat Valenciana tiene a disposición de las empresas que emprendan su transformación digital.

Suscríbete a nuestra newsletter