Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Actiu aumenta ventas hasta los 72 millones de euros y logra ser la campeona nacional en los EBA

Actiu aumenta ventas hasta los 72 millones de euros y logra ser la campeona nacional en los EBA

2017-marzo-ACTIU-03

Con casi medio siglo de trayectoria, la empresa alicantina Actiu, referente en la fabricación de mobiliario de oficinas, se ha convertido en la campeona nacional que competirá con otras 34 compañías europeas para ser nombrada la mejor Empresa Europea del Año. Su constante innovación tecnológica a la cabeza de las firmas de su sector, así como su crecimiento sostenible, respetuoso con el medio ambiente y la reutilización de las energías renovables, han sido algunas de sus bazas para postularse como la mejor empresa de Europa dentro de la competición empresarial más prestigiosa, los European Business Awards.

El próximo 4 de mayo, la empresa alicantina defenderá en Dubrovnik su candidatura para lograr un galardón  –al que se han presentado unas 33.000 empresas de 35 países diferentes– que valora ante todo la excelencia empresarial y las buenas prácticas profesionales. Asimismo, la visión empresarial holística de su fundador, Vicent Berbegal, que ha sabido conjugar la innovación, el avance y las mejoras tecnológicas, con el respeto al medio ambiente y el bienestar laboral de sus empleados, le ha valido la nominación a “Emprendedor Europeo del año”.

Solidez y futuro, crecen las ventas y las inversiones

Soledad Berbegal

Soledad Berbegal

El pasado año la firma alicantina registró un crecimiento de sus ventas significativo, pasando de 65 millones de euros de facturación a cierre de 2015 a 72 millones de euros a final del pasado año. 

Asimismo, la compañía invirtió cerca de 10 millones de euros durante 2016, cuatro de ellos destinados a la mejora tecnológica de su producción. «Concretamente en el diseño, desarrollo e implantación de mejoras productivas en las plantas de tablero, metal, tapizado e inyección de aluminio»,  ha confirmado Soledad Berbegal, directora de comunicación estratégica de Actiu. Las nuevas necesidades de los clientes, basadas en proyectos especiales y lotes pequeños, les ha llevado a realizar un replanteamiento integral en su proceso productivo para hacerlo más eficiente, rápido y sostenible. «Este año continuaremos invirtiendo, sobre todo en lo que tiene que ver la parte soft: tapizados, sofás,… bajo el concepto de incorporar ‘la casa dentro de la oficina'», ha añadido Berbegal.

Tal y como ha confirmado la directora de comunicación los mercados que mejor están funcionando son  Europa, «que pese a ser un mercado maduro para nosotros representa grandes oportunidades»; la zona de Asia y  Australia –así como la región conocida como Australasia–. «Estamos generando un interés muy grande, porque somos los europeos que les estamos ofreciendo alta calidad, gran diseño y precio asequible. Somos los más atractivos no solo en mobiliario corporativo, sino también en instalaciones aeroportuarias, sanitarias y prevemos crecer también en educación». 

Actiu abre en Valencia un nuevo espacio expositivo 

2017-marzo-ACTIU-06

Por otro lado, Actiu acaba de inaugurar un nuevo espacio de exposición de todos sus productos de mobiliario para el equipamiento de oficinas y entornos contract en pleno centro de Valencia, concretamente en la calle Pintor Sorolla.

En colaboración con CBRE, una de las consultoras líderes en la gestión y equipamiento de inmuebles, pone en marcha este showroom con el objetivo de crear un punto de encuentro para los profesionales del sector, el público general y todos los que deseen conocer de primera mano el mobiliario de la firma alicantina y su manera de entender los espacios de trabajo. «Venir a Valencia era nuestra asignatura pendiente, hacia falta un espacio a pie de calle para que los valencianos pudieran visualizar nuestras soluciones de producto y qué mejor aliado que contar con CBRE, con los que ya trabajamos en 2008 para obtener nuestra certificación LEED GOLD en nuestro Parque Tecnológico de Castalla», confirma Soledad Berbegal, directora de comunicación estratégica de Actiu.

Berbegal ha explicado que este espacio está orientado a profesionales, arquitectos, interioristas, diseñadores, facilities,… «todos aquellos que se preocupan por diseñar espacios de trabajo y colectivos que aporten bienestar, productividad y hagan sentir al equipo parte importante de la empresa, donde el diseño de las instalaciones y el mobiliario tiene mucho que decir».

En este sentido, tanto Actiu mediante su filosofía Cool Working como CBRE con la edificación de proyectos por todo el mundo y, en especial el de sus oficinas centrales en Madrid, son los máximos exponentes en España en la realización de proyectos “ad hoc” que piensan en el mobiliario como una herramienta para mejorar la eficiencia empresarial. De hecho, Actiu, que ya cuenta con la certificación LEED que  reconoce la construcción de espacios responsables con el medioambiente y cuyo diseño permite el uso eficiente de los recursos naturales, –de ahí que su parque industrial de 200.000 m2  se autoabastezca de energía–, busca ahora, también junto a CBRE implantar la nueva certificación WELL, que está cambiando el panorama internacional de entornos de trabajo y colectivos saludables.

2017-marzo-ACTIU-05

El nuevo showroom cuenta con las piezas más representativas de la empresa alicantina, como sus sofás icónicos Badminton, diseñados por ITEM DesignWork; las sillas Wing, de Ramos&Bassols y galardonadas el pasado año con un Red Dot y un IF Design, dos de los premios internacionales de diseño más importantes del mundo; la nueva TNK Flex, una silla de oficina de última generación ideada por Alegre Design que se ajusta a los movimientos cinéticos del cuerpo humano o todos los productos que cuidan de la salud del usuario mientras trabaja como las mesas elevables Mobility, el programa de soft Seating Longo o las nuevas mesas que incluyen la tecnología en su estructura como Twist.

 

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta