La UPV convoca elecciones al rectorado el próximo 10 de mayo

La UPV convoca elecciones al rectorado el próximo 10 de mayo

La Universitat Politècnica de València ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno el calendario de elecciones a rector 2017, que se celebrarán el miércoles 10 de mayo en primera vuelta. En caso de que fuera necesaria segunda vuelta, ésta tendría lugar una semana después, el 17 de mayo.

La maquinaria electoral, que se ha puesto en marcha hoy con la convocatoria, continuará con la publicación, el 13 de marzo, del censo provisional, formado por algo más de 35.000 personas. Se podrán hacer reclamaciones hasta el 24 de marzo y, cuatro días más tarde, se conocerá el censo definitivo.

El 27 de abril se producirá la proclamación final de candidaturas. La campaña electoral se prolongará del 28 de abril al 9 de mayo y, hasta el 5 de mayo, se podrá votar por correo de forma anticipada. El 10 de mayo, la comunidad universitaria votará presencialmente y ese mismo día se darán a conocer los resultados provisionales.

Grado en Ciencia de Datos

Martínez Máñez, candidato a los Jaume I

Martínez Máñez, candidato a los Jaume I

Además, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la memoria de verificación del Grado en Ciencia de Datos, un título que empezó su tramitación en 2016 y que está previsto para el curso 2018-2019. En total, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV ofertará 75 plazas de nuevo ingreso.

Según el Ivie, en la actualidad existe una fuerte demanda de perfiles relacionados con el análisis de datos, así como un importante déficit de estos profesionales. Por todo ello, y a pesar del momento de incertidumbre económica, se plantean, en un principio, unas magníficas perspectivas laborales para los egresados de este título, que viene así a complementar la oferta de estudios de la UPV en la rama de Tecnologías para la Información y las Comunicaciones.

Sistema Interno de Calidad
Otro de los asuntos que se han abordado en esta sesión está relacionado con la actualización del Sistema Interno de Calidad de los estudios de la UPV, un modelo puesto en marcha en 2008 y que ahora se revisa a la luz de los nuevos estándares europeos de 2015 y que se inspira en la adquisición de competencias por parte de los estudiantes.

Miguel Ángel Fernández ha declarado que “lo que se ha aprobado hoy es el marco conceptual, la estructura general de un sistema alineado con los requerimientos de todas las agencias de acreditación: la local –AVAP–, la nacional –ANECA– la europea –ESG– y la americana –ABET– Cuando concluyan los trabajos, tendremos un sistema más moderno, más eficiente, más ágil y más útil.”

Ramón Martínez Mañez, candidato a los Jaume I
Finalmente, la sesión ha concluido con la aprobación de la candidatura al premio Jaume I a las Nuevas Tecnologías de Ramón Martínez Máñez, director del Instituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico.

Martínez Máñez es uno de los grandes investigadores de nuestra universidad”, ha explicado José E. Capilla, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia. Es autor de 18 patentes.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*