Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Embutidos Martínez, CEI Parque Tecnológico y Alejandro del Toro se unen al programa social de empleo de la Fundación Mapfre

Embutidos Martínez, CEI Parque Tecnológico y Alejandro del Toro se unen al programa social de empleo de la Fundación Mapfre

Elena_FundaciónMapfre.jpg 2 (002)

Fundación Mapfre ha presentado en Valencia su programa social de empleo, que tiene como objetivo promover e impulsar el empleo entre los colectivos más vulnerables de la sociedad. Embutidos Martínez, el Centro de Educación Infantil Parque Tecnológico y el Restaurante Alejandro del Toro han dado cuenta de su experiencia al confiar en este programa.

El programa promueve la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, como las personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados y víctimas de violencia de género; al tratar de fomentar la contratación, impulsar la formación de personas en búsqueda de empleo, ayudar a los jóvenes a enfocar su futuro profesional y mejorar las habilidades sociales.

En el marco de Forinvest, la Infanta Elena, directora de Proyectos de Fundación Mapfre ha destacado que “cada vez que se pone el acento en ofrecer una oportunidad de empleo, cada vez que se promueve la integración de las personas más excluidas de la sociedad, cada vez en que se alimenta a un niño o se le posibilita el acceso a la educación, estamos abriendo una segunda oportunidad a las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, Daniel Restrepo, director de Acción Social de la fundación ha hecho referencia a Accedemos, la convocatoria de ayudas al empleo que impulsa dicha entidad y que pone a disposición de pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales un total de 500 ayudas, dirigidas a apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo. Asimismo ha destacado los resultados de Juntos Somos Capaces, el programa de integración de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, que desde 2010 ha hecho posible que más de 2.400 personas del colectivo, en riesgo de exclusión social y desempleo de larga duración, consigan un puesto de trabajo y lo lleven a cabo con plena autonomía.

Las empresas protagonistas en Valencia, Embutidos Martínez, el Centro de Educación Infantil Parque Tecnológico y el Restaurante Alejandro del Toro han formado y contratado a jóvenes con discapacidad «con magníficos resultados». Leonor Sáiz, directora de Relaciones Institucionales y Externas de Embutidos Martínez, ha destacado el interés que tiene su empresa a la hora de promover sociedades inclusivas, “clave para lograr sociedades más libres, más iguales y felices”. La compañía, que proporciona empleo a 385 personas, cuenta actualmente en su plantilla con varias personas con síndrome de Down, “que demuestran su ilusión y su talento y están orgullosas de trabajar con nosotros”, ha explicado Sáiz.

embutido martinez

Alejandro del Toro, reputado cocinero valenciano, ha subrayado, también, que gracias a esta iniciativa, ha tenido la oportunidad de formar e incorporar a su plantilla a una persona con enfermedad mental que está demostrando mucho compromiso con la empresa. 

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta