El Coro Eutherpe interpretará el Sabat Mater de Pergolesi y el Requiem de Mozart este viernes

Coro-Eutherpe-subhomeEl próximo viernes 10 de marzo, a las 20 horas, el Coro Eutherpe ofrecerá un concierto dentro del ciclo Concerts a la Fundació. La coral, bajo la dirección de Cristina Contreras y el acompañamiento al piano de Josep Manel Campos y Marisa Sedano, interpretará el Stabat Mater de Pergolesi y el Réquiem en Re Menor de Mozart. El concierto contará con la participación de la soprano María Montesinos, así como la de otros solistas como Marina Cerdà, Carmen Payma, Gabriel Belkheiri y Alejandro Navarro.

El Coro Eutherpe constituye una referencia entre las agrupaciones corales de la Comunidad Valenciana. Sus integrantes han sido seleccionados entre jóvenes estudiantes de últimos cursos de grado profesional o de grado superior en los conservatorios valencianos, por ello está integrado por las mejores voces entre los 18 y 35 años. Siendo una agrupación de carácter no público, por la naturaleza y gran cualificación de sus integrantes, el Coro Eutherpe aporta altos niveles de excelencia técnica y artística de primer nivel. Destacan sus recientes conciertos en noviembre de 2016 con la Orquesta de Cámara Eutherpe, del célebre Réquiem en el Palau de la Música de Valencia y el Aulari de Les Arts de Picassent, así como su representación vocal y escénica de la Ópera La Traviata de G. Verdi.

Cristina Contreras Zamorano es profesora superior de dirección de coros, dirección de orquesta y composición, de solfeo, teoría de la música, repentización y acompañamiento, y es también profesora de Educación Primaria (especialidad educación musical). Ha impartido cursos de dirección coral en los Cursos Internacionales de Lérida, Segorbe, Aldaia, Santa Clara (Cuba) y Ateneo Musical del Puerto. Es, además, autora de los seis libros didácticos para coro “Cantate”, de Rivera Editores. Actualmente desarrolla su labor como profesora en el Conservatorio Municipal de Música “José Iturbi” de Valencia y como directora de la Coral Juan Bautista Comes, así como del Coro Eutherpe.

La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Suscríbete a nuestra newsletter