La información económica de los líderes

La empresa valenciana de ciberseguridad S2 recibe el Premio al Impulso del Empleo Juvenil

S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y explotación de sistemas críticos, ha recibido el I Premio al Impulso del Empleo Juvenil, dentro de la categoría pyme y emprendedor, que otorgan la Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

El objetivo de este galardón es la puesta en valor de las mejores prácticas empresariales que fomenten el empleo entre las nuevas generaciones.

S2 Grupo PremiookS2 Grupo ha sido reconocida con este Premio, entre otros motivos, por su compromiso constante con la creación de empleo y el mantenimiento de una contratación estable. Para fomentar la incorporación al mercado laboral de los recién licenciados en Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicaciones, ha puesto en marcha Enigma. Se trata de su propia escuela de ciberseguridad que persigue ofrecer una formación especializada, la captación del talento en las universidades y la incorporación a su plantilla una vez formados.

Este programa formativo tiene una duración de 6 meses. Desde su incorporación, los jóvenes reciben una beca, por lo que no supone ningún coste para ellos, incorporan a su aprendizaje el Know How de S2 Grupo y reciben un asesoramiento personalizado según sus intereses, virtudes y aspectos de mejora.

“Es un honor ver reconocida la labor de S2 Grupo en el ámbito del fomento del empleo juvenil porque refuerza positivamente el trabajo que realizamos y que consideramos que es esencial para generar un nuevo marco laboral. De hecho, la contratación estable de jóvenes supone una ventaja competitiva para S2 Grupo porque su incorporación aporta nuevas ideas y perspectivas diferentes que nos permiten mantener nuestro crecimiento en el tiempo”, ha afirmado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Muestra de su compromiso con el fomento del empleo, es que en el último año la plantilla de la compañía aumentó un 15% con un total de 225 empleados en sus oficinas de Valencia, Madrid, Barcelona, Bogotá y México. En total se produjeron 64 nuevas contrataciones, de las que 39 pertenecieron a menores de 30 años.

“Los jóvenes valoran mucho esta primera contratación así como la oportunidad y confianza en su comienzo profesional al incorporarlos en nuestra organización. Además, tener estas personas tan jóvenes en nuestra plantilla mejora la innovación y la creatividad de todo nuestro equipo”, ha asegurado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

 

Suscríbete a nuestra newsletter