Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Vidres y Banco Sabadell, premios Impulso a la Internacionalización de Cofides

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, S.A., S.M.E. ha celebrado la IV edición de los Premios “Impulso a la Internacionalización”, con los que anualmente distingue a las empresas e instituciones que han resaltado en el ámbito de la internacionalización.

Joaquín Font de Mora recogió el premio para Vidres

Joaquín Font de Mora recogió el premio para Vidres

La entrega de premios ha sido presidida por la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, acompañada por el presidente de Cofides, Salvador Marín. Las empresas e instituciones premiadas en esta edición han sido el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), el programa de Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX España Exportación e Inversiones, Teknia Group, Vidres y el programa Exportar para Crecer.

Marisa Poncela ha destacado que se trata de casos de éxito que contribuyen positivamente a la creación de empleo neto en España y en aquellos países en los que invierten, así como a la transferencia de conocimiento y tecnología. 

El presidente de Cofides, por su parte, ha recalcado que, con 800 proyectos de inversión española en el exterior, Cofides ha contribuido a la internacionalización de las empresas españolas, convirtiéndose en líder en su segmento y un referente público-privado en el ámbito del apoyo financiero, vía capital y cuasi-capital, de la inversión directa en el exterior (IDE) para la empresa española.

La empresa castellonense Vidres ha sido galardonada con el premio Proyecto Exterior de Pyme por su demostrada vocación internacional y gestión empresarial junto a su apuesta por la innovación y el grado de creatividad en sus productos.

Vidres, fundada en 1975, fabrica y comercializa esmaltes para el sector azulejero. Con su lema “Passion for Tiles” focaliza su objetivo en dotar del mayor valor añadido a los pavimentos y revestimientos cerámicos. Cuenta con una filial en España, otra en Italia, y la recientemente constituida en India, proyecto que ha contado con el apoyo de Cofides.

Mención especial se ha llevado la iniciativa del Banco Sabadell Exportar para Crecer, que tiene como objetivo fomentar y facilitar la inversión y exportación de empresas españolas en otros países. Exportar para Crecer ofrece distintos recursos que tienen como objetivo poner al alcance de las empresas información útil y práctica para fomentar la actividad exportadora, como videosesiones, la Guía práctica de comercio exterior y otros materiales disponibles en la Web de Negocio Internacional de Banco Sabadell.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta