El Corte Inglés inaugura la exposición “Vilafamés, enfocando un museo” de Antonio Pradas

Antonio Pradas presentado su exposición ayer en El Corte Inglés.

Antonio Pradas presentado su exposición ayer en El Corte Inglés.

En el marco del apoyo que El Corte Inglés presta a los museos, ayer tarde se inauguró la exposición “Vilafamés, enfocando un museo”del fotógrafo Antonio Pradas en el Espacio de Exposiciones de El Corte Inglés de Pintor Sorolla (6ª Planta).

En Vilafamés, a pocos kilómetros de la ciudad de Castellón, existe un lugar verdaderamente especial: el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (MACVAC). Inaugurado hace casi cincuenta años, fue un espacio para la libertad creativa en los últimos años del franquismo. Vicente Aguilera Cerni, y un puñado de artistas que se entusiasmaron con la idea, con el apoyo del alcalde de Vilafamés Vicente Benet, desafiaron prohibiciones y levantaron este centro verdaderamente insólito. El museo está ubicado en el Palacio de Batlle, edificio representativo del gótico civil valenciano construido a mediados del siglo XV y reformado en el siglo XVIII que alberga una de las colecciones del arte contemporáneo más exquisito de nuestras tierras.

A continuación en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Colón tuvo lugar la mesa redonda “El museo de Vilafamés, un hecho insólito” moderada por el periodista Jaime Millás, con presencia de la directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (MACVAC), Rosalía Torrent, la nieta del fundador del museo, Mercedes Torres y el pintor y catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, Horacio Silva.

La exposición podrá ser visitada más adelante en El Corte Inglés de Castellón.

Suscríbete a nuestra newsletter