Bodega Sierra Norte logra tres medallas en los premios Monovino 2017

Bodega Sierra Norte logra tres medallas en los premios Monovino 2017

Pasión de Monastrell, Equilibrio 4 y Equilibrio 9, algunos de los vinos premiados.

Pasión de Monastrell, Equilibrio 4 y Equilibrio 9, algunos de los vinos premiados.

La apuesta de Bodega Sierra Norte por elaborar vinos monovarietales con la variedad Monastrell ha obtenido un rotundo reconocimiento en los premios Monovino 2017. Los tres vinos que la bodega valenciana elabora únicamente con Monastrell en Jumilla, han sido premiados en la última edición de este concurso. El máximo galardón lo ha obtenido Equilibrio 4, con una medalla Gran Oro. Equilibrio 9 y Pasión de Monastrell han obtenido dos medallas de oro. Por su parte, Pasión de Bobal tinto y Pasión de Bobal rosado han obtenido dos menciones de honor.

Sierra Norte, cuyo origen se sitúa en Camporrobles, lleva desde 2008 elaborando vinos monovarietales con uvas del Mediterráneo. Su primera apuesta fue con la Bobal, uva autóctona de Utiel-Requena, y el trabajo dio como resultado Pasión de Bobal tinto, un vino muy premiado desde su primera añada, que dio paso a Pasión de Bobal rosado y Pasión de Moscatel. Pronto, la bodega empezó a mirar hacia la zona de Jumilla y El Pinós, por su deseo de elaborar vinos con Monastrell y ampliar el catálogo de variedades autóctonas mediterráneas. Allí trabajan desde 2011, y cuentan con 150 hectáreas de viñedo, la mayor parte viñedo viejo de Monastrell que oscila desde los 25 a los 50 años. También tienen bodega propia de elaboración.

Es de estos viñedos de donde nacen los tres vinos premiados en los Monovino 2017. Todos comparten el mismo varietal, pero su procedencia de distintas parcelas y su modo de elaboración, dotan a cada uno de ellos de una personalidad singular, donde la Monastrell se expresa con todo su potencial.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.