FEBF y CEU Cardenal Herrera presentan su II Concurso de Bolsa

FEBF y CEU Cardenal Herrera presentan su II Concurso de Bolsa

Isabel Giménez impartiendo un seminario sobre inversión en mercados financieros

Isabel Giménez impartiendo un seminario sobre inversión en mercados financieros.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera presentaron ayer su II Concurso de Bolsa ante los estudiantes de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas. Isabel Giménez, directora general de la FEBF, y Maribel Brun, profesora del departamento de Economía y Empresa de la Universidad CEU Cardenal Herrera y coordinadora del Máster Universitario en Gestión Financiera, han presentado el proyecto a los estudiantes.

Los participantes deberán elegir una cartera de entre tres y seis valores de la Bolsa española con la expectativa de conseguir la mejor rentabilidad en un plazo de tres meses. El certamen, adscrito a las actividades de Aula Financiera de la FEBF, tiene como objetivo el conocimiento y familiarización con el Mercado Bursátil Español. Para fomentar y facilitar la toma de decisiones financieras razonadas, los estudiantes han asistido a un seminario sobre “Consejos para tu inversión en mercados financieros: qué hacer y qué evitar”, impartido por la doctora Isabel Giménez.

Para Giménez, a la hora de invertir el capital hay que tener en cuenta cinco variables, la rentabilidad, el riesgo, la liquidez, el plazo y la volatilidad. Siempre con el objetivo de preservar el capital y obtener rentabilidad. Como consejos básicos, Giménez ha señalado que hay que “invertir con capitales excedentes, y construir las carteras en función de los plazos de nuestras necesidades”. La directora general de la FEBF también indicó que hay que saber limitar las pérdidas. “Cuando la tendencia va en contra de un valor, lo mejor es liquidar la posición”, apuntó. Ser fieles a la estrategia, no tomar cariño a los valores, y mantener la cabeza fría, no fiarse de rumores ni modas, y vigilar de cerca las inversiones, han sido algunos de sus consejos.

Sobre las recomendaciones de inversión en 2017 elaboradas a partir de los informes de las principales casas de análisis, se habló de la renta fija con duración corta, los bonos ligados a inflación, valores de la Bolsa europea, fondos flexibles y valores cíclicos. Según ha argumentado, muchos analistas consideran que este va a ser el año de la renta variable europea, con horizontes muy rentables.

La FEBF promueve la formación en mercados financieros en las aulas universitarias. Además, con el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Máster Universitario en Gestión Financiera este año cumple su XXV aniversario y retoma el testigo del pionero Máster Bursátil y Financiero, una formación que prepara a los futuros analistas y asesores financieros, al tiempo que ofrece una especialización en el ámbito de las finanzas corporativas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*