Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sistel y Datumize explotan los "datos oscuros" para conocer mejor a los clientes

Sistel y Datumize explotan los "datos oscuros" para conocer mejor a los clientes

Datumize, empresa española especializada en el desarrollo de software disruptivo, y la consultora de TI Sistel han formalizado una alianza de colaboración estratégica orientada a ofrecer a empresas y organizaciones soluciones y servicios disruptivos basados en la explotación de los “datos oscuros”. La alianza contempla tanto la provisión de recursos humanos y económicos por parte de las dos compañías como el desarrollo de servicios y soluciones en un nicho de mercado emergente.

datos oscurosDatumize Data Collector, la tecnología para capturar los datos oscuros de Datumize, junto a las soluciones de transformación digital de Sistel permitirán a las empresas obtener resultados de negocio a partir de los datos procedentes de múltiples fuentes de información y de diferentes dispositivos físicos. La solución permite poner en valor los datos oscuros de las compañías para tomar decisiones y entender mejor a sus clientes.

Se denominan “datos oscuros” a aquellos que existen en las empresas, pero que por distintas razones no se capturan y, por lo tanto, no generan valor. Es una información que a menudo no se analiza porque no procede de transacciones convencionales, como podría ser una venta, sino aquellas que son efímeras, como el caso de los clientes que solicitan información de un producto pero que, por distintas razones, no acaban comprando. “Y se trata de saber por qué”, afirma Nacho Lafuente, director general de Datumize.La solución –añade– permite analizar esas interacciones, lo que nosotros denominamos demanda real, y conocer las razones por las que no se ha producido la venta. En resumen, entender las oportunidades de venta perdida”.

Según Mario De Felipe, director del Área Business Analytics de Sistel, “estos datos han estado siempre ahí pero no se han utilizado porque era complicado y costoso recolectarlos y porque, a menudo, las empresas no saben que son útiles para su negocio. La realidad es que esta información permite no sólo aumentar las ventas sino reducir costes a la vez que se mejoran los servicios”.

Según Sistel, no aplicar estas herramientas supone perder competitividad, especialmente cuando se es una gran compañía. “Este acuerdo –concluye De Felipenos va a permitir unir fuerzas para posicionarnos con fuerza en este segmento y liderar la explotación de los datos oscuros, aportando una analítica vital para la mayoría de las empresas”.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta