La información económica de los líderes

SUMA ahorra 1.300 kilos de papel al eliminar el correo a empresas

Archivado en: 

suma_logo_300Suma Gestión Tributaria elimina hoy uno de marzo el papel en sus notificaciones y comunicaciones con empresas, profesionales y personas jurídicas, lo que implica que a partir de esta fecha dichas gestiones serán exclusivamente electrónicas. Con respecto a las personas físicas, los contribuyentes particulares, se mantendrán las notificaciones en papel, aunque Suma recuerda que todos aquellos usuarios que lo deseen pueden operar igualmente de forma electrónica para recibir sus notificaciones y agilizar todas sus gestiones, desde pagar un recibo a domiciliar sus pagos de impuestos o pedir cualquier duplicado, entre otras.

La medida, según la institución provincial alicantina, permitirá aumentar la agilidad de las gestiones, y ahorrar más de 150.000 folios, lo que representan más de 1.300 kilos de papel al año, con el consiguiente beneficio para la sostenibilidad y el medio ambiente. Respecto al ahorro económico, el objetivo del organismo con esta medida es llegar a ahorrar unos 280.000 euros aproximadamente.

Tras la entrada en vigor de la nueva ley de procedimiento administrativo en octubre de 2016, y al objeto de facilitar la transición, Suma Gestión Tributaria ha mantenido las notificaciones en papel junto a las electrónicas durante un periodo de cuatro meses, habiéndose fijado el 1 de marzo como fecha para la implantación exclusiva de la comunicación electrónica. A partir de hoy, todas las notificaciones y comunicaciones con las empresas, profesionales y persona jurídicas, se realizarán por medios electrónicos, a través de la Oficina Virtual de la página web de Suma.

Las mismas fuentes señalan que los usuarios podrán realizar sus gestiones con mayor agilidad y comodidad, ya que no tendrán que desplazarse a Correos ni a las oficinas de Suma y podrán operar directamente con el organismo las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Al objeto de informar a los contribuyentes de la nueva medida, Suma está realizando una campaña de sensibilización, información y formación a través de sus oficinas, su departamento telefónico de Atención al Cliente, su página web, sus redes sociales y los medios de comunicación.

Suscríbete a nuestra newsletter